Doble festejo de Derqui en Pacheco

El Rojinegro le ganó 3-2 a El Talar, en el duelo por la categoría Femenino B. Así continúa en la cima de las posiciones. Mientras que los Varones B vencieron 3-0 y también son líderes.
jueves, 29 de abril de 2010 · 00:00

Las mujeres mandan. La Primera B llegó a la punta del campeonato de AVA.

 

El vóley de Presidente Derqui tuvo un fin de semana con una doble alegría en los certámenes de Primera División que organiza la Asociación Amateur (AVA).

El Rojinegro venció a El Talar de General Pacheco y como visitante en mujeres y varones. Las chicas, se impusieron por 3-2 para convertirse en líderes de la categoría B.

Los hombres, barrieron el duelo por 3-0 para ser uno de los punteros y seguir soñando con el ascenso.

El duelo femenino de la 6ª fecha, fue para Derqui que consiguió un gran triunfo que las deposita en el primer lugar de la tabla después de recuperarse de un mal arranque.

En la primera manga perdieron 25-12, sin encontrar el rumbo del partido. Y el panorama siguió oscureciendo en el segundo, en el que cayeron 25-15 y estaba todo cuesta arriba.

Sin embargo, las dirigidas por Gabriel Torres reaccionaron. Con algunos movimientos de piezas, se logró mayor presencia ofensiva, principalmente con sus puntas, Norma Quinteros y Carla Quiroz.

Con ellas como punta de lanza, pudieron empezar a quebrar la defensa local, para llevarse el set (25-15). Ya en la cuarta manga, Presidente estaba motivado, creció el trabajo de su central, Nadia Nievas para quedarse con un apretadísimo 25-23.

En el tie-breack todo fue punto por punto, hasta que el Rojinegro consiguió una pequeña luz, con un par de remates de Yamila García, para sentenciar un triunfo que había comenzado para el olvido.

 

Cosa de hombres

Por el lado de los Varones B, no tuvieron problemas en quedarse con el partido, por 3 a 0. Desde el primer parcial fue todo para los de Presidente, que mostraron una gran superioridad en defensa y en la ofensiva, para llevarse la primera manga 25-12.

En la segunda, el equipo que dirige Torres, siguió con la misma fórmula, buena defensa y una inspirada tarea de Carlos Hasenauer y Matías Díaz para el 25-16.

En el tercero, nada se modificó. Con la misma postura y ambición, cerraron el juego sin complicaciones con un 25-15 que les permite sostenerse en lo más alto de la tabla.

 

Todos los nombres 

Mujeres B: Adriana Amado, Gladys Amaral, Elizabet Quevedo, María Quinteros, Norma Quinteros, Yamila García, Nadia Nievas, Carla Quiroz y Juliana San Juan.

Varones B: Matías Díaz, Cristian Titizan, David Sueso, Juan López, Carlos Hasenauer y Gabriel Torres.

 

Comentarios