Cuatro punteros tiene el Apertura

Monterrey y Poker de 8 dominan con puntaje ideal la Zona 1. Los derquinos aplastaron 8-2 a El Inter y los de José C. Paz superaron 1-0 a Arsenal. En la 2 mandan El Tala y Chelito.
jueves, 29 de abril de 2010 · 00:00

La Victoria e Independiente repartieron los puntos con el 2-2 en el polideportivo.

 

 

Tras jugarse la 2ª fecha, el Torneo Apertura de la categoría Senior, organizado por la Asociación Pilarense de Fútbol, tiene a 4 equipos dominando en los dos grupos.

El Club Social y Deportivo Monterrey y Poker de 8 dominan con puntaje ideal la Zona 1, mientras que beneficiado por un par de resultados El Tala y Chelito son los líderes en la Zona 2.

 

Dos en el grupo 1

Monterrey y Poker de 8 sumaron los 6 puntos en juego. Los derquinos no tuvieron piedad con El Inter y lo golearon 8-2 con tantos de Roberto Irigoyen (2), Rubén Ibarra (2), Orlando Feininger, Alejandro Giménez, Diego Medina y Héctor Rodríguez. El descuento visitante fue de Jesús Coronel y Carlos Insaurralde.

En tanto que Roberto González convirtió el tanto con que Poker de 8 venció 1-0 a Arsenal como visitante.

Como escolta de los líderes aparecen Independiente y El Fortín con 4 unidades cada uno. El primero desperdició una buena chance de quedar como puntero tras empatar 2-2 con La Victoria como visitante. Para el local convirtieron Gustavo Pérez y Sixto Annero, mientras que para la visita anotaron Carlos Pace y Jorge Suárez.

Por su parte, El Fortín consiguió un excelente resultado como visitante, al imponerse por 2-1 ante Santa Cruz. Los goles del conjunto de Grand Bourg fueron convertidos por Hugo Rodríguez y Rubén Caballero, mientras que el descuento villarrosense lo hizo Cristian Godoy.

Río Luján, por otro lado, festejó por primera vez en el campeonato, luego de aplastar 4-1 a Unión de Del Viso. Para el conjunto pilarense marcaron Silvio Saavedra (2), Raúl Molina y Ramón Vera, en tanto que el descuento delvisense llegó por obra de Julio González.

Villa del Carmen dejó también pasar su oportunidad de arrimarse a los puestos de vanguardia. En su visita al barrio pilarense Agustoni no le fue para nada bien, ya que perdió con el local por 1-0Claudio Rojas fue el autor del gol.

 

Encerrados en 4 puntos

La Zona 2 tiene un torneo aparte. Es que todos los equipos están encerrados en 4 puntos, por lo que todos tienen chances de clasificar a los playoffs del Apertura.

Pero cumplidas 2 fechas, los líderes son El Tala y Chelito con 4 unidades. El primero ganó por primera vez en el torneo y saltó a la cima tras superar 3-1 a Los Solitarios con tantos de Daniel Suárez (2) y Gustavo Bravo, mientras que el descuento visitante llegó por medio de Marcelo Flores.

Los de Tortuguitas, en tanto, no pudieron hacer valer su supremacía en la cancha y terminaron empatando 3-3 con La Lonja. Hugo Cepeda (2) y Julio Obredor marcaron para el local, en tanto que Sergio Saffer, Alberto González y Walter Ruiz anotaron para los lonjenses.

Tres equipos tuvieron su debut en la victoria tras imponerse en la segunda jornada. Palenque fue uno de esos que se impuso con una contundente goleada por 7-4 ante Atlético Fátima, gracias al oportunismo de Vicente Paredes (3), Arnaldo Ferrau (3) y Mauro Gómez. El descuento fatimense llegó por Rubén Zurita, Francisco Ramírez, Miguel Rudas y Walter González.

La Wilson también goleó 5-1 a Capilla del Señor por la eficacia de Raúl Mondo (3), Orlando Villalba y Roberto Gabbio. El descuento capillense lo hizo Miguel Duarte.

Jorge Ledesma fue el goleador para la victoria en el clásico de Alberti por 3-2 a Polideportivo 25 de Mayo. Jorge Díaz y Martín Cirando convirtieron para el local.

Chacabuco y Tinto Métrico terminaron 3-3 y para el local anotaron Raúl Indio (2) y Miguel Zárate. Para los de Fátima marcaron Facundo Pagura (2) y Sergio Tarnichi.

 

 

3ª fecha del Apertura 

La Candela es el único líder de los Súper Senior

La Candela es el único líder que tiene el Torneo Apertura 2010 de la categoría Súper Senior, organizado por la Asociación Pilarense de Fútbol. El conjunto de Manuel Alberti sumó su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones y en la última fecha goleó 4-1 como local a El Molino.

Pero el puntero tiene 2 escoltas a 2 unidades. Ellos son San Martín de Pilar y Deportivo Villa Rosa. El primero ganó 3-2 en Fátima ante Tinto Métrico, mientras que el segundo perdió la chance de seguir los pasos de La Candela, al igualar 1-1 como local ante La Granja.

Tortugas volvió a la victoria tras aplastar 6-1 a Los Pinos de Alberti como visitante.

Por su parte, Los Solitarios superó 4-3 a San Lorenzo y lo alcanzó en el 3º puesto. Y en ese lugar también está La Unión de Alberti, que en otro ajustado partido venció 3-2 a Los Verdes.

Pichones logró su primera victoria en el torneo al superar 4-2 como visitante a Palenque.

Almafuerte también festejó por primera vez en el certamen, al superar por 4-2 a Arsenal, en tanto que Agustoni quedó libre.

La próxima fecha (3ª) tendrá estos partidos con San Martín-Villa Rosa, La Granja-San Lorenzo, Arsenal-Los Solitarios, Los Pichones-Almafuerte, Tortugas-Palenque, El Molino-Los Pinos, Los Verdes-Agustoni, Tinto Métrico-La Unión y La Candela quedará libre. 

Comentarios