La cocinera sexy de la televisión llega al Bailando por un sueño

La pilarense Jimena Monteverde debutará en el programa conducido por Tinelli en mayo. Mientras conquista con sus recetas, se prepara para divertirse aunque confiesa que le tiene miedo a la exposición.
miércoles, 28 de abril de 2010 · 00:00

Jimena y su uniforme. Los delantales osados le valieron el mote de cocinera sexy.

 

El llamado que tantas esperan llegó hace rato al teléfono de Jimena Monteverde, sin embargo, la cocinera sexy de la televisión pasó de largo del mandato obligado para catapultarse a la fama. Hasta ahora. La pilarense debutará a principios de mayo en el concurso “Bailando por un sueño”, donde competirá con vedettes, modelos y actrices. Ajena a ese mundo, sigue mirando la fama de reojo y le teme a la exposición. Pero, mientras tanto, entrena, toma clases y se divierte.

Espontaneidad pura. Con esa carta, Jimena Olleac de Monteverde logró instalarse como la cocinera estrella de la TV. Mientras disfruta de su participación en el programa “Este es el show” (lunes a viernes 15 a 16.30 por Canal 13) conducido por José María Listorti y Denisse Dumas, se prepara para debutar al lado de Marcelo Tinelli en el programa con mayor repercusión de la pantalla chica.

“Me convencieron de que lo hiciera”, confesó Jimena en una charla con El Diario, después de recordar que “me lo habían propuesto cuando estaba en Mañanas Informales pero por mi familia, no quería hacerlo”.

Ahora, con algo más de experiencia frente a las cámaras y la insistencia de un grupo de trabajo que ella define como “bárbaro”, la respuesta fue diferente: “el programa en el que estoy ahora es de Ideas del Sur y me empezaron a insistir, hicimos en chiste como un casting en vivo y me convencieron de que diga que sí”.

 

Miedos

Debutó en televisión en 2004 luego de un llamado de la producción de ‘De 9 a 12’, un magazine conducido por Maby Wells en Canal 9. Antes, durante tres años, tuvo un micro en el programa de Oscar Gómez Castañón en radio Continental. Después, llegó Mañanas Informales, con Jorge Guinzburg y una participación cada vez más grande en la pantalla.

Sin embargo, Jimena –que gracias a sus delantales “picantes” se ganó el mote de cocinera sexy- sigue guardando sus reparos en lo que a la fama se refiere.

“Mi familia (está casada y tiene dos hijos) no está muy de acuerdo con lo de Bailando por un sueño y a mí me parece que es demasiada exposición”, reconoció y confesó que “casi me pongo a llorar” luego del incidente que dejó al descubierto una parte de su cuerpo mientras bailaba en vivo en su programa de la tarde.

Aunque, segura de la imagen que busca proyectar en un certamen donde los bailes subidos de tono son moneda corriente, pronosticó: “mi personaje en el concurso va a ser distinto, más simpático, si bien tengo el perfil de la cocinera sexy voy a tratar de que sea lo más suave posible”.

Y puesta a imaginar un posible desfile por programas de chimentos, escándalos y cruces con chicas del momento, adelantó: “no creo que yo me meta en ningún chisme, para eso tienen muy estipulado quiénes pueden dar para eso”.

Sin experiencia en lo que al baile se refiere, excepto cuatro años de clásico cuando era una niña, la pilarense se relaja en las palabras de su coach: “me dice que el cuerpo tiene memoria, igual yo voy más desde la que no sabe y quizás sorprende”. Aunque de todos modos, prefiere ser cautelosa a la hora de adivinar su futuro en el concurso: “no tengo idea, es muy fuerte porque la gente en la calle me dice que me va a votar, pero quizás a todos le dicen lo mismo, ahí se verá el apoyo que tengo”.

 “Es simpático –continuó- que una cocinera también pueda bailar, y también juega el tema del humor. Todas van a competir, yo voy a pasarla bien”.

Precisamente, su buena química con el público fue, posiblemente, uno de los factores de peso al momento de seleccionarla. Si de identificar las cualidades que la convirtieron en una de las cocineras más famosas de la televisión se trata, ella señala: “mi sello personal es desacartonar el tema de la cocina e incentivar que todo el mundo se anime a cocinar. Muchos hombres me dicen: ¡gracias a vos mi mujer cocina!”

“Además -por si hiciera falta, aclara- no le tengo vergüenza a nada, no me pone nerviosa estar adelante de la cámara”.

Habrá que esperar, entonces, hasta los primeros días de mayo para ver a la cocinera que no conoce la timidez demostrar sus habilidades en el baile frente a un jurado que tendrá, por ejemplo, al inclasificable Ricardo Fort entre sus figuras.

 

 

 

El libro

Cualquiera puede cocinar 

A su faceta de cocinera televisiva, Jimena Monteverde sumó en el 2008 la de escritora con el lanzamiento de su libro “Cualquiera puede cocinar”, que ya va por su 5ª edición.

“La idea era hacer un libro de cocina donde te sirvan todas las recetas, con ingredientes que tenemos en casa, para que la gente se anime a cocinar”, describió la autora, que reconoció estar “muy contenta” con la repercusión que tuvo su primera obra.

Su segundo trabajo verá la luz a fin de año, esta vez orientado hacia los hombres. “Los hombres también pueden cocinar” es el título tentativo del libro, una afirmación que la cocinera refuerza: “por supuesto que es así, y sobre todo con las recetas que va a haber”.

 

Comentarios