Pilarchico festejó en el Abierto

Venció 7-4 en la final a Arelauquen y se quedó con el primer torneo femenino. La Sofía ganó el Handicap al vencer 6-5 a Don Augusto.
martes, 27 de abril de 2010 · 00:00

Pilarchico se llevó el match ante Arelauquen gracias a su solidez defensiva.

 

 

El polo femenino tuvo a su primer campeón de la Asociación Argentina (AAP). El cuarteto de Pilarchico (10 goles de valorización) se consagró en el I Campeonato Abierto “Copa Apertura”, al vencer 7-4 en la final a Arelauquen (12).

Tras 5 chukkers muy bien jugados en todos los sectores del campo y con definiciones de valor, concluyó el certamen de damas federadas que mantienen handicap.

Justamente, La Sofía (12) se adueñó del torneo Handicap al superar 6-5 en la final a Don Augusto, sin olvidar a los restantes 7 equipos de los 11 de 7 a 12 goles de valorización.

El campeón. Pilarchico volvió a exhibir un despliegue coordinado, con rápido destino para la bocha y muy buena aptitud en la marca, particularmente sobre la jugadora de Arelauquen, Anabelle Winterhalder, una de las grandes individualidades del partido por su despliegue decidido.

Pero Winterhalder, esta vez, se encontró con serios obstáculos en su camino hacia los mimbres rivales, ya que no tuvo efectividad, más allá de los 4 goles, tras los 9 señalados en semifinales.

Pilarchico impuso homogeneidad en el juego, que nació en el sólido block defensivo compuesto por Teresa Zuberbüler y Mariana Gaztambide, quienes por momentos acompañaron a las delanteras Agustina Zubia y Milagros Garrós.

Final de handicap. El partido tuvo un ida y vuelta muy atrayente, ratificando el buen oficio de La Sofía, que hasta el último chukker peleó todas las bochas ante sus eficientes adversarias muy bien guiadas por Camila Rossi. Pero apareció Isabel García Pochelu para sentenciar el partido en el final.

 

Rugby - Santo sin bronce 

San Patricio, que había clasificado semifinalista de la Copa de Bronce, válida por la Copa Buenos Aires organizado por la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), quedó afuera de todo. El sábado pasado perdió en semifinales ante Mariano Moreno por 24-7, en el partido jugado en la cancha de Newman. Después, los de Moreno cayeron en la final 45-0 ante Regatas de Bella Vista. San Isidro Club se quedó con la Copa de Oro y San Martín con la de Plata.

 

Diez campeones tuvo el Prix Infantil-Juvenil

Diez chicos se coronaron en el I Torneo Prix Infantil-Juvenil de Ajedrez, en Atlético Pilar. Organizado por la escuela municipal de Pilar, los ganadores se consagraron en las distintas categorías masculinas y femeninas.

Los podios en cada una de las divisionales fueron Categoría 2º Grado (Femenino): Candela Monteagudo, de Santa María, se impuso con 6 puntos.

Entre los varones sobresalió Tomás Beccachini, de Santa María, con 12 unidades, escoltado por Franco Saracho (Almafuerte) con 9 y compartieron el último escalón del podio Jerónimo Weiss (Instituto Atlético) y Máximo García (Nuestra Señora de Luján) con 7.

El representante de la Escuela Nº 1 de Pilar, Mauricio Méndez, con 15 puntos, se impuso entre los varones de la Categoría 3º Grado. Matías Lisondo (Escuela Mano Amiga) fue 2º con 12; y 3º culminaron Joan Espada y Matías Pérez (ambos de Atlético) quienes terminaron con 9.

Entre las chicas sobresalió Milagros Gustafson (Santa María) con 10 unidades, escoltada por Juana Chass (Santa María) con 9 y Josela Suárez (Almafuerte) con 7.

Por desempate de partidas, Víctor Risse (Instituto Modelo) se quedó entre los varones con el título de Categoría 4º Grado, tras dejar en el 2º puesto a Andrés Sastre (Atlético), luego de haber igualado en 8 unidades. El 3º puesto lo compartieron con 6, Rodrigo Carrizo (Nstra. Sra. de Luján) y Tomás Sobico (Santa María).

Lucía Dávila (Atlético) fue la ganadora entre las chicas con 6 unidades, escoltada por Ayelen Marín (Ntra. Sra. de Luján) con 4 y 3º Lucila Chaparra (NS Luján) con 3.

Con una extraordinaria actuación, Melani Pérez (Atlético) demostró sus condiciones al imponerse en las 9 partidas de la Categoría 5º Grado Femenino. Totalizó 18 puntos para sacarle 6 de ventaja a su escolta, Julieta García (Nstra. Sra. de Luján) y el último escalón del podio fue para María Luz Froglio (Ntra. Sra. de Luján) con 8.

Entre los varones, Franco Lacourt (Atlético) se impuso por un punto (13 contra 12) sobre su compañero Sebastián Gariboldi. El 3º puesto fue para Enzo Sarmiento (Almafuerte) con 10.

Finalmente, en la Categoría 7º-8º-9º Polimodal tuvo como campeones a Kevin Villaverde (ESB Nº 24) entre los varones y a Ailen Pérez (Atlético) entre las mujeres.

Villaverde se impuso con 15 unidades, relegando al 2º puesto a Gonzalo Saldaño (ESB 24) con 12 y el último escalón del podio finalizó Mariano Pérez (Atlético) y Fernando Roldán (ESB 24) con 10 unidades.

En tanto, entre las chicas, Pérez alcanzó los 12 puntos, aventajando por 2 a su escolta Melanie Iglesias (Nstra. Sra. de Luján) con 10 y Camila Saldaño (Escuela Nº 21) ocupó el último escalón del podio con 7.

 

Comentarios