Van con ventaja a las revanchas

Excursionistas empató 2-2 ante Midland como visitante. Los del Bajo no contarán con Baigorria, por 5 amarillas. En Escalada, Talleres venció 1-0 a Sacachispas. Las vueltas serán el 3 de mayo.

25 de abril de 2010 - 00:00

Excursionistas, donde juega el pilarense Mario Aguilar, empató en Libertad.

 

 

Excursionistas empató 2-2 ayer al mediodía en su visita a Ferrocarril Midland, en el partido de ida de las semifinales del Reducido de Primera C.

El Verde, que estuvo muy cerca de lograr el ascenso directo, ganaba 1-0 en Libertad con el tanto de Leandro Rodríguez a los 12 minutos del primer tiempo, en el choque arbitrado por Paulo Vigliano. Pero a los 33’ de la etapa inicial, Alejandro Baigorria, en contra de su propia valla, marcaba la igualdad del Funebrero.

Ya en el complemento, Hernán Parentini ponía nuevamente en ventaja al conjunto del Bajo Belgrano a los 17’, pero a los 30’ apareció Gabriel Manzini para sellar el 2-2 final.

Sergio Rondina perderá para la revancha a Baigorria, quien llegó a la quinta amarilla.

En la otra semifinal y también en el cotejo de ida, Talleres, con gol de Juan Ferreira a los 29’ del primer tiempo, superó por 1-0 a Sacachispas, en Remedios de Escalada, con el arbitraje de Gonzalo López Aldazabal.

Vale aclarar que el certamen se juega con el sistema de ventaja deportiva para el equipo que se ubicó mejor en la temporada, es decir que en caso de que la eliminatoria finalice empatada avanzarán a la final Excursionistas, que fue subcampeón, y Sacachispas, ubicado 4º.

Respecto de las semifinales, Excursionistas, que tras perder ante Barracas Central por 1-0 en el encuentro extra que definió el campeonato, se recuperó y venció 2-0 en cuartos de final a San Miguel.

El equipo dirigido por Rondina es favorito frente a Midland, que generó una gran sorpresa al eliminar como visitante a Defensores Unidos (1-0) y lleva una racha de 8 partidos sin perder.

En Escalada, Talleres, tras superar 2-0 a Justo José de Urquiza en cuartos de final, logró un triunfo que le permitirá ir tranquilo a la revancha ante Sacachispas, que avanzó tras eliminar a El Porvenir -empató 0-0- por su mejor ubicación en la tabla.

El ganador del Reducido jugará una Promoción contra el 2º peor promedio de Primera B Metropolitana, categoría en la que descendió Central Córdoba de Rosario y luchan por mantenerse y zafar de la promoción San Telmo, Flandria, Social Español y Deportivo Armenio.

Las revanchas del Reducido se jugarán el próximo lunes 3 de mayo a las 15.30.

 

 

Acción en Fénix
Hoy a las 16 se completará la 2ª fecha del Torneo de Primera División de la Liga Escobarense de Fútbol. En la cancha de Fénix se medirán Pilar Fútbol Club ante Unión de Del Viso. Hasta el momento, los técnicos no confirmaron sus equipos para este choque.

 

 

El Chapa en Sudráfrica
Martín Chapochnikoff competirá hoy en el Ironman de Sudáfrica, en una de las pruebas válidas por el Campeonato del Mundo que se llevará a cabo en la ciudad de Port Elizabeth. El pilarense, quien debutará en la especialidad, competirá en los 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,195 km. de pedetrismo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar