Perlo-Azar encabezan el grupo de pilarenses en la Carrera de la Historia

Los pilotos locales finalizaron 17º en la clasificación general. Gonzalo deberá remontar para aspirar al podio. Gustavo Fontana, con Brian Smith, terminó 20º y la dupla Carlos Boni-De Giusti culminó 26º.
domingo, 25 de abril de 2010 · 00:00

Etchegaray y Pechito López, los dos mejores en la clasificación del TRV6.

 

 

Después de una auspiciosa actuación de Javier Azar en los entrenamientos del viernes, la clasificación de la “Carrera de la Historia” del Top Race V6 no resultó igual de positiva para el equipo que encabeza el piloto de Del Viso. Azar finalizó 16º en la sesión clasificatoria para pilotos invitados y Gonzalo Perlo no pudo mejorar el registro en la tanda de titulares. Y con el tiempo acumulado entre ambos, quedaron 17º.

Aún así, lograron posicionarse como los mejores exponentes de la legión de volantes locales que serán parte de la 4ª fecha de la Copa América, que se está llevando a cabo en el “Autódromo Roberto Mouras” de La Plata.

Tras el 3º puesto que obtuvo en los ensayos del viernes, ayer, Azar no pudo mantenerse en los tiempos de punta y finalizó la tanda con un registro de 1 minuto 32 segundos 703 milésimas, a 1”330/1.000 del más rápido, que fue René Zanatta, con el Mondeo de Omar Martínez. Segundo se ubicó Claudio Biseglia, compañero de Agustín Canapino, y más atrás Miguel Ángel Etchegaray, en dupla con José María López.

En su tanda, Perlo cayó al 17º lugar y quedó a poco más de 2” de, Pechito López, que resultó el más veloz. El cordobés aprovechó el 3º lugar que había conseguido Etchegaray, se aseguró la pole y, luego, se adjudicó de punta a punta el Súper Sprint que definió el orden de partida para la final. Canapino y Juan Manuel Silva completaron los tres primeros lugares de la mini carrera a tres vueltas.

Por su parte, el pilarense Carlos Boni redondeó otra aceptable labor y quedó 26º en la tanda de invitados, con el Mercedes de Ricardo De Giusti. El ex piloto de Turismo Pista estableció 1’33”342/1.000 en su mejor giro y terminó a un segundo y 969/1.000 de Zanatta. No obstante, De Giusti no pudo cerrar un giro rápido y cayeron dos posiciones en el clasificador definitivo.

Lejos de la performance que mostró el viernes, Gustavo Fontana luchó para llevar el Mondeo de Brian Smith cerca de los puestos de vanguardia, pero clasificó 30º, a 2 segundos y medio de la punta. Para suerte del Flaco, Smith concretó una excelente tanda y acortó considerablemente la diferencia con los líderes, ya que tras la sesión de pilotos titulares el de Pilar y de Castelar se ubicaron en la posición 20 de la grilla.

 

Top Race Junior

Federico Lynn evidenció una rápida adaptación a los autos del TRJ con el 6º puesto que consiguió en los entrenamientos del viernes, a bordo de Alfa Romero 156 de Fernando Abraham.

Ahora, el pilarense deberá aguardar el resultado de la carrera de titulares para saber en qué posición larga la competencia de invitados. En ese sentido,  el panorama es alentador para el pilarense, dado que Abraham finalizó 11º en la clasificación.

A su vez, Perlo asoma mejor posicionado para sobresalir en la categoría que lo tuvo como campeón en 2008. El volante local conducirá el auto de Antonio Sganga, que culminó 6º en el Sprint.

Las finales de TRJ comenzarán a las 10.30 y el TRV6 iniciará la actividad a las 12.50 con la final de titulares.

 

Comentarios