Matías Rossi pone a punto el Mégane

domingo, 25 de abril de 2010 · 00:00

Para Rossi, el ensayo en el Cabalén, fue la 1ª de las 6 pruebas colectivas de 2010.

 

 

Matías Rossi se va preparando para la competencia de General Roca, Río Negro, cuando el próximo fin de semana, del 1 al 3 de mayo, se lleve a cabo la 3ª fecha del campeonato 2010 de TC 2000.

El piloto de Del Viso viajó a Córdoba para sumarse al Renault LoJack Team que llevó a cabo el pasado miércoles, en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, la primera jornada de ensayos colectivos de la temporada. Rossi, junto a Juan Manuel Silva probaron sus respectivos Mégane II.

Bajo la dirección técnica de Edgardo Fernández, los pilotos oficiales del Rombo se repartieron los diferentes trabajos de puesta a punto, para de esta forma obtener una mejora en el rendimiento general de ambas unidades.

La jornada de trabajo comenzó por la mañana y tuvo como escenario el trazado más extenso del autódromo cordobés, de 4.045 metros de extensión. A pesar de las lluvias del martes, el circuito se encontraba en óptimas condiciones para el desarrollo de la actividad.

Pocos fueron los giros empleados tanto por Silva (17 vueltas) como por Rossi (6 giros) para realizar su labor, deteniéndose en diferentes aspectos técnicos.

El delvisense resultó el más veloz del equipo al marcar 1 minuto 33 segundos 74 centésimas al calzar neumáticos nuevos en su Mégane II. El chaqueño, en tanto, registró 1’34”70/100 con un set de gomas usadas.

Tras finalizar esta nueva sesión de pruebas, el equipo analizará los datos obtenidos en su sede de Esteban Echeverría y definirá la puesta a punto inicial para la competencia de General Roca.

 

 

Janson molesto
El piloto de Del Viso, Fernando Janson, estuvo muy molesto entre semana después de no correr la 3ª fecha de la Clase 2 del Turismo Pista en Buenos Aires. Es que no obtuvo los resultados esperados por él y el equipo. “A veces suceden cosas, que parecen de brujería, a mí me faltó a lo mejor esa cuota necesaria de buena suerte. Algo de eso debe haber ya que el Fiat Uno, que utilizo en Clase 2 es en líneas generales es un muy buen auto de carreras. En la serie llegué 3º, pero me recargaron, creo injustamente, por haber sobrepasado a otro competidor con bandera amarilla y digo injustamente porque en realidad ese auto estaba funcionando mal, si hasta el piloto fue a disculparse conmigo y con el comisario, pero no hubo caso y me recargaron con 15 segundos para largar la final”, resaltó.

Comentarios