Enrique Pinti abre el tercer ciclo de Reportajes Públicos

El humorista y actor se presentará mañana en el Teatro Lope de Vega, donde responderá a todas las preguntas del público. En mayo será el turno de Arnaldo André.

25 de abril de 2010 - 00:00

Enrique Pinti llega a Pilar para hablar de su vida y sus proyectos.

 

 

Con la presencia de Enrique Pinti se iniciará la próxima semana una nueva edición del ciclo de Reportajes Públicos que, organizado por la Subsecretaría de Cultura, traerá a Pilar a renombradas figuras del espectáculo para que mantengan una charla cara a cara con el público. Esta propuesta, que se desarrolla por tercer año consecutivo, será coordinada por el periodista Luis Mazas, quien oficiará de mediador entre el artista y los presentes.

El humorista, actor y dramaturgo –creador de exitosas producciones como “Salsa criolla”, “Pericón.com.ar” y “Pingo argentino”– se presentará mañana, desde las 20, en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725), en un encuentro abierto, con entrada libre y gratuita. 

“Este ciclo ha dado grandes satisfacciones. Poder contar con figuras de renombre nacional e internacional en nuestra sala nos llena de orgullo. Y qué mejor que iniciar el tercer año de esta propuesta con Enrique Pinti, un grande de la escena argentina que, a través de diferentes manifestaciones, se mantuvo siempre comprometido con la realidad. Hasta el momento la respuesta del público es más que satisfactoria, así que esperamos disfrutar de una linda noche”, apuntó la titular de Cultura, Clarisa Bartolacci, en charla con El Diario.

Tal como se hizo en las ediciones anteriores, el ciclo de Reportajes Públicos incluirá una serie de encuentros que se realizarán mensualmente. La programación prevista para este año se completará con Arnaldo André (mayo) y Norma Aleandro (junio), quedando para el cierre Carmen Barbieri (julio), artista que fue convocada por pedido del público local.

 

Contacto con las figuras

Desde el arranque de los Reportajes Públicos, a mediados de 2008, el ciclo logró traer a Pilar a reconocidas figuras del mundo del espectáculo, generando así una propuesta que siempre pretendió abarcar todos los gustos. De esta manera, China Zorrilla, Pepe Soriano, Guillermo Francella, Alfredo Alcón, Arturo Puig y Selva Alemán, y Moria Casán pasaron por el Teatro Lope de Vega con el objetivo de mantener una charla abierta con el público.  

A propósito, Bartolacci manifestó que si bien todos los artistas convocados le aportaron le prestigio a la movida, lo cierto es que los más convocantes fueron China Zorrilla y Moria Casán. “El reportaje a China fue entretenido de principio a fin, es una gran figura que tuvimos el honor y el placer de disfrutarla por más de una hora, contando anécdotas y paseándonos por distintos momentos de su carrera. Lo de Moria también resultó especial, fue descubrir a la persona detrás del personaje, se mostró tal cual es”, expresó Bartolacci.

- ¿A qué le atribuyen el éxito de este ciclo?

- El público que asiste al ciclo nos remarca que no siempre se le presenta la posibilidad de tener enfrente a una figura y, al mismo tiempo, poder hacerle preguntas sobre su vida o su carrera. Vale decir que el objetivo del ciclo, más allá de la posibilidad de estar en contacto con los artistas, es lograr que la gente se acerque al Lope de Vega, ya que la idea es que a largo plazo se transformen en nuevos espectadores. 

- ¿Qué figuras son las más pedidas por el público?

- Hay distintos públicos: por un lado la gente mayor pide mucho a Federico Luppi, en tanto que los más jóvenes, sobre todos las chicas, nos demandan a los protagonistas de “Valientes”, la tira que va por Canal 13. Por supuesto que estamos viendo la posibilidad de cumplir con estos pedidos.

 

Reportajes Públicos: Enrique Pinti

 

Horario: mañana, a las 20. Lugar: Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725, Pilar). Entrada: gratis. Informes y reservas: 02322-669200, interno 9326.

 

 

 

Enrique Pinti no para  

Sin tomarse respiro, Enrique Pinti se encuentra vinculado a diversas propuestas. Recientemente acaba de grabar un piloto de “José Piedra”, una ficción que pronto saldrá por la pantalla chica, a la vez que ya superó los 35 mil espectadores con “Antes que me olvide”, su nuevo espectáculo que copa la marquesina del Maipo. Además, sacó a la venta el libro “Las cosas por su nombre” y en mayo reestrenará “Mi bella dragón”, una obra para niños que escribió y co-dirigirá con Ricky Pashkus, quedando el protagónico en manos de Marcos “Bicho” Gómez.

En 2011, el prolífico artista se pondrá a disposición del director Alberto Lecchi (“Perdido por perdido”, “Nueces para el amor”, “Una estrella y dos cafés”, entre otras) para rodar una película en la que actuará junto a Julio Bocca.

 

 

De Derqui a México

La artista derquina Liliana Sánchez representará a la Argentina en la muestra “Homenaje a Nezahualcoyotl”, que se inaugurará mañana, a las 18, en el Centro Regional de Cultura de Texcoco, en México. En su segunda visita a ese país, el crédito local participará de la exposición colectiva con una docena de obras pertenecientes a la serie “Piel sobre piel”

Por expreso pedido de los organizadores, Sánchez –quien fue especialmente convocada por el Honorable Ayuntamiento de esa ciudad– invitó a algunas colegas argentinas, entre ellas a Alicia Fontana, quien aportará trabajos de su serie bautizada “Mujeres guerreras”.

 

 

Liliana Sánchez.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar