Atlético goleó en Presidente Derqui

Con comodidad, se impuso 79-53 frente al Rojinegro, de la mano de Género y Medina. Sigue como único líder e invicto. Y ya piensa en el clásico. Ahora quedará libre y en la 6ª recibirá al Rojo.
domingo, 25 de abril de 2010 · 00:00

Nicolás Medina se escapa de David Santillán. Nico condujo al Rancho al 4º triunfo consecutivo. 

 

 

 

Atlético Pilar mantuvo su paso firme en la temporada 2010 del Torneo de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana y llega con el mejor ánimo para la parte más complicada de su fixture.

El viernes por la noche, superó 79-53 a Presidente Derqui como visitante, con otra gran actuación de Germán Género (26 puntos) y la conducción y goleo de Nicolás Medina (18).

Así, llegó a su cuarto triunfo en fila que lo mantiene como único líder e invicto de la Zona Sur con puntaje ideal.

Con ese panorama, los de Rubén Montani llegarán a la fecha libre de la semana que viene y ya se mentalizan de cara al clásico con Sportivo de la .

Además, el Rancho tendrá una seguidilla de partidos claves para sus aspiraciones. Porque después del Rojo, visitará a Sportivo Escobar. Y luego iniciará la ronda de las revanchas, visitando al sorpresivo Arenal.

 

Dientes apretados

Aunque Atlético consiguió tomar distancias en el marcador desde temprano, los partidos frente a Derqui nunca son sencillos. Y mucho menos tranquilos.

El Rancho tomó impulso desde el juego interior que aporta un Género en gran nivel y la mano a distancia de Alejandro Irigoyen, junto al estratega Medina.

Por eso se escaparon 21-12, mientras el Rojinegro luchaba liderado por Patricio Márquez y Mauro Gentiluomo.

En el segundo capitulo, los dirigidos por Arturo Vega, con un buen planteo sobre la conducción de Nico Medina, lograron complicar el traslado y manejar el desarrollo. Pero antes del cierre, Atlético recuperó el mando para irse al descanso arriba 37-22.

El encuentro se empezó a definir en el tercer cuarto. Si bien Presidente batalló y quiso jugar de igual a igual, los de Tati Montani sacaron su experiencia y calidad para aumentar la luz a 23 tantos (57-34).

Los últimos 10 minutos no modificaron nada. Derqui siguió fiel a su lucha, pero Atlético lo mantuvo siempre controlado y dominado para seguir en la cima de la Zona Sur.

 

 

Quimsa eliminado
Jony se quedó afuera

La agitada temporada 2009/10 de Jonatan Treise en la Liga Nacional de Básquet llegó a su fin el viernes por la noche en Santiago del Estero.

Quimsa y el propio Jony, no pudieron repetir la buena tarea del miércoles y en el 4º punto de los cuartos de final, cayeron 83-75 ante Sionista de Paraná para quedar eliminados 3-1.

Para los entrerrianos será su segunda vez consecutiva en esta instancia, mientras que para los santiagueños la eliminación significa una especie de fracaso deportivo local.

Porque el presupuesto y el plantel del conjunto santiagueño se preparó para ir por el título. Sin embargo, las lesiones y desgaste por la participación internacional (campeón de la Liga Sudamericana), terminaron en esta definición anticipada.

Treise venía de un espectacular tercer juego, pero esta vez no consiguió esa misma efectividad.

El base surgido de Atlético sólo anotó 2 puntos (1-2 en libres y 1-2 en dobles), pero se brindó entero produciendo en otros rubros. Consiguió 5 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperos en 39 minutos en cancha.

 

 

 

Liga B

El inicio de los cuartos de final de la Liga Nacional B dejó a casi todos los legionaros con una sonrisa. En la Zona Sur, hubo duelo de equipos con representantes pilarenses.

Hispano Americano hizo prevalecer su condición de local sobre Los Indios de Moreno. Fue triunfo 102-96 del team de Facundo Zárate, base titular de los de Río Gallegos y uno de los máximos anotadores con 22 unidades. En la visita, estuvo el derquino Patricio Tabarez. La serie se trasladará y definirá en Moreno.

En la Zona Norte, el que sigue de racha es Echagüe. En Paraná superó 96-88 a Unión Progresista de Villa Ángela con una gran tarea de Román Rodríguez. Memo consiguió 29 puntos más 6 rebotes, saliendo como titular en el elenco conducido por el ex Sportivo Pilar, Jorge Urquiza.

 

Clásico

 

Esta tarde, desde las 18.30, se disputará la 4ª fecha de la Liga Provincial Sub 19 con el choque clásico de Pilar. En la calle Ituzaingó, Atlético recibirá a Sportivo en un partido aparte.

 

Comentarios