Maravillados por un musical de lujo

La Fundación Por Pilar y Citybank llevaron a más de 500 estudiantes de Pilar a ver "La Bella y la Bestia".
sábado, 24 de abril de 2010 · 00:00

Los alumnos entusiasmados antes de partir a Capital a disfrutar de la obra.

 

La Fundación Por Pilar y Citibank invitaron -el jueves último- a alumnos de las escuelas Secundaria Básica Nº 304 de Pilar, de Educación Media Nº 6 del barrio Peruzzotti, Secundaria Básica Nº 14 de Derqui, E.E.M. Nº 9 de Fátima, E.E.M. Nº 2 de Derqui y del Instituto Parroquial María Madre Nuestra de Manuel Alberti, a disfrutar de la obra “La Bella y la Bestia”, el musical de Broadway”, en el nuevo Teatro Citi (ex Ópera) de Capital.   

Pasadas las 15, más de 500 jóvenes pilarenses disfrutaron de esta función benéfica, aplaudiendo a rabiar cada escena del espectáculo. Se trata de una súper producción teatral  que cuenta con más de 40 artistas en escena, una gran orquesta en vivo y una increíble puesta con un diseño cargado de imaginación y deslumbrantes efectos especiales.

Todos los alumnos fueron recibidos con un refrigerio y trasladados hacia el teatro y luego a cada escuela con micros especialmente contratados por la organización.

Vale destacar que la Fundación Por Pilar trabaja desde 2000 apoyando proyectos en Educación, Salud y Cultura para todos los niños de Pilar.

 

Teatro en Il Piccolo 

El elenco D&C Teatro Independiente de Morón montará esta noche, a las 21.30, la pieza “Silencio a cuatro voces” en la nueva sala de Il Piccolo Teatro (primer piso de Hipólito Yrigoyen 659, frente a la plaza de Pilar). La pieza, escrita y dirigida por Graciela Pereyra, será protagonizada por Carla Miralles, Graciela Poch, Antonella Rocchi y Carla Pollacchi.

 

 

Noche de estreno. Unas 500 personas (divididas en 2 funciones) asistieron al estreno de “Juego de espejos”, la segunda película del realizador local Pino Valero, que se proyectó en el Club Presidente Derqui. Vecinos, familias de la localidad y el equipo que durante dos años trabajó en esta producción independiente, disfrutaron con enorme entusiasmo de este policial moderno que tiene como protagonistas centrales a los actores Pepe Godoy, Hugo Agüero, Marcelo Castro y Max Baiguera. La obra, rodada íntegramente en Derqui, será presentada pronto en una sala porteña.  

 

 

 

Función especial. Con un fin terapéutico, los pacientes adultos del Centro de Rehabilitación “Pilares de Esperanza” disfrutaron ayer del film argentino “Dos hermanos” en Village Pilar. La actividad, está enmarcada dentro e un proyecto denominado “Viaje terapéutico”, en el cual se fundamentan los psicólogos utilizándolo para reintegrar a pacientes a la sociedad. La Subdirectora del centro, Mariana Alberini, dijo que la actividad busca que “el día de mañana puedan a venir al cine con sus certificados y no se encierren en sus hogares solos”.

 

Cita con las letras 

Coordinado por Nadia Sakellaropoulos, el Grupo Experimental de Letras “Dr. Jekyll” se reúne los jueves, de 19 a 21, en el Centro de Arte Popular y Contemporáneo Integrarte (Estanislao López 344, Pilar). Semanalmente, sus integrantes buscan aprender, analizar y corregir de un modo desestructurado, tratando de salir un poco de la idea de formalidad que envuelve a la literatura. Prefieren experimentar con lo lúdico, cambiar los puntos de vista, jugar con la imaginación y practicar escribir, para mantener el lápiz andando.

“Es difícil describir un taller literario, ya que escribir es una actividad unipersonal, pero la riqueza que se obtiene de encontrar esta forma de expresión, llenarse de conocimiento y compartir este arte con otros es realmente gratificante”, manifestó Sakellaropoulos.

Este año, el grupo trabajará con la II Guerra Mundial y su influencia en la literatura, tema sugerido por los talleristas. No sólo tomarán el marco histórico y testimonial, sino que abordarán la narrativa y la poesía de ese período, tanto de países involucrados en la guerra como los que no. También seguirán reforzando el oficio de escribir ahondando en los recursos literarios, mejorando la puntuación y gramática, analizando y corrigiendo sus escritos. Los interesados pueden comunicase al 02322-664499.

Comentarios