Showgol en Del Viso

Unión y Flecha Azul empataron 4-4 en un partido vibrante. Villa Rosa venció 3-1 a Toro, en Derqui. Abrojal goleó 5-2 a Don Torcuato.
martes, 20 de abril de 2010 · 00:00

Miguel Díaz convirtió el empate del Súper Depor, que en el complemento liquidó de contragolpe el partido ante Toro.

 

 

A pesar de que fue la primera parada de 26 fechas, los equipos no se reservaron nada y en el comienzo de la Liga Escobarense se apreciaron varios espectáculos apasionantes, que se vivieron con la intensidad que caracteriza, por lo general, a las últimas fechas del certamen.

En Del Viso, Unión y Flecha Azul protagonizaron uno de los encuentros más atractivos y finalizaron 4-4, con goles de Jorge Abellá, Eduardo Medina, Pablo Altamirano y Daniel López para el local; y Sebastián Videle, Julio Colman (2) y Fabricio Iriarte para el conjunto de San Alejo.

El Tatengue abrió la cuenta por intermedio de Medina y rápidamente se puso 2-0, tras una jugada colectiva que concretó Abellá. Hasta ahí, ese resultado parcial le facilitó el dominio del primer tiempo. Pero la visita aprovechó una pelota parada para descontar y luego empató el partido en 2-2. Unión apostó todo al ataque y en un error defensivo Flecha castigó nuevamente y dio vuelta el resultado. El delvisense igualó el marcador con un tanto de López y fue en busca de la victoria, situación que aprovecharon los de San Alejo para ponerse 4-3 tras un pelotazo largo que agarró a la defensa descolocada. Finalmente, con prácticamente 5 delanteros, el local consiguió el empate a través de un tanto de Altamirano.

Por su parte, Antonio Toro y Deportivo Villa Rosa se sacaron chispas en Derqui. El Tricolor empezó ganando con un tanto de Marcos Riquelme de cabeza, cuando promediaban 20 minutos del primer tiempo. Más tarde, Miguel Díaz consiguió el empate luego de una maniobra individual que definió con sutileza ante la salida del arquero, pero en el festejo Daniel Flores se fue expulsado.

En inferioridad numérica, el Deportivo apostó al contragolpe y se puso en ventaja a los 15’ del complemento con un tanto de Roberto Murguía, que cristalizó un centro de pelota parada. A los 30’, M. Riquelme y Díaz protagonizaron un altercado en el que también intervino R. Murguía y el árbitro expulsó a éste y al delantero derquino. Finalmente, Hernán Class convirtió el 3-1 en otro contraataque letal.

En el barrio Villa Verde, Abrojal vapuleó a Atlético Don Torcuato y triunfó 5-2, con goles de Pablo Martínez, Darío Giménez, Eduardo Corvalán, Cristian Villanueva y Maximiliano Romero. Ricardo Chamorro (2) convirtió para la visita.

América de José C. Paz venció 1-0 como local a Comunidad Boliviana de Escobar, con gol de Hugo Maidana. Y en Don Torcuato, Caza y Pesca aplastó 8-0 a Cefalier de José C. Paz, resultado que lo depositó en la cima de la tabla. El Tricolor se impuso con tantos de Damián Luna (2), Gabriel Brito (2), Matías Toso (2), Pablo Suárez y completó con un gol en contra de Federico Arcodia.

 

Resultados 

América 1                             Boliviana 0

Caza y Pesca 8                     Cefalier 0

Unión 4                 Flecha Azul 4

Atlético 1                              Pilar FC 4

Abrojal 5                               Don Torcuato 2

Toro 1                    Villa Rosa 3

River      vs           Monterrey (*)

(*) Suspendido.

 

Próxima fecha (2ª) 

Toro       vs           América

Villa Rosa              vs           Abrojal

Don Torcuato      vs           River

Monterrey            vs           Atlético

Pilar FC  vs           Unión

Flecha Azul          vs           Caza y Pesca

Cefalier  vs           Boliviana

 

Están afilados 

En la fecha inaugural del Campeonato 2010 de la Liga Escobarense se registraron 33 goles en 6 partidos con un promedio de 5,5 tantos por encuentro.

Comentarios