Hizo pesar la chapa

Pilar FC goleó 4-1 a Atlético, que con mayoría de juveniles dominó en el 1º tiempo. Pero la expulsión de Silva, en el complemento, liquidó al Rancho y el campeón fue pura contundencia.
martes, 20 de abril de 2010 · 00:00

Vale todo. Vázquez le gana con la rodilla la pelota a Figueroa, en la lucha clásica de la Escobarense.

 

 

A fuerza de entrega y sacrificio, Atlético sorprendía con un equipo formado por mayoría de juveniles y sometía al campeón vigente, Pilar FC, que no encontraba el rumbo.

En un primer tiempo compacto y sin situaciones claras, Nazareno Figueroa marcó el 1-0 para el Rancho, que le hacía frente al monarca gracias a un despliegue físico notable. Pero en los primeros minutos del complemento, Javier Silva se fue expulsado y con su salida se diluyó el ánimo de Atlético, que a partir de allí fue víctima de la contundencia de Pilar FC. Nicolás Zeppetella, Claudio Ballesteros, Favio Orsi y Gabriel Valiela tradujeron en goles la alteración que sufrió el partido en el segundo tiempo. El campeón superó la 1ª fecha del campeonato 2010 de la Liga Escobarense con un contundente 4-1, que dejó sentada la superioridad que mostró el Albinegro en el complemento, aprovechando el hombre de más y el recambio.

El partido. El arranque tuvo un ritmo frenético. Los dos equipos jugaron los primeros minutos con una intensidad que pocos clubes del torneo podrían imitar sin arriesgarse a quedarse sin resto físico para afrontar todo el encuentro. Aún así, la intensidad no derivó en buen juego y Atlético y Pilar FC transitaron el primer cuarto de hora sin generar situaciones de riesgo.

Aún sin claridad en el trato de la pelota, el Albinegro tuvo la primera chance clara a los 16’, con un cabezazo de Hernán Aceña que dio en el travesaño. El local respondió con algunas aproximaciones de Silva y dio el golpe en el minuto 22, con un cabezazo de Figueroa a la salida de un corner. El defensor ingresó sin marca por el centro del área y puso el 1-0. Pilar FC salió rápidamente a buscar el empate y Miguel Pelliza, de contragolpe, tuvo el 2-0 para el Rancho, pero falló la definición en el mano a mano con el arquero.

Tras un deslucido y muy friccionado primer tiempo, Silva vio la roja en los primeros instantes del complemento. El árbitro entendió que el delantero simuló una falta en el área y lo amonestó por segunda vez -la primera fue por reclamar airadamente una falta no sancionada-.

A los 12’, se lesionó Javier Villalba y mientras era atendido fuera del campo, Pilar FC sus dos hombres de más para emparejar el marcador con un cabezazo preciso de Zeppetella que acaba de ingresar. El empate, sumado a la salida de Silva, afectaron notablemente el rendimiento del Rancho y el Albinegro encontró espacios para desarrollar su juego. Tres minutos más tarde, Ballesteros convirtió el 2-1, que no lo gritó por su pasado en Atlético, tras una triangulación que incluyó a Zeppetella y Vázquez. A los 25’, Orsi concretó el 3-1 luego de recibir un pase atrás de Vázquez. En medio del dominio de Pilar FC, un remate de Leonardo Arrieta dio el palo después de un error de Alejandro Landriel. Valiela puso el 4-1 desde media distancia a los 36’ y Landriel sostuvo la diferencia atajando un penal y los tres rebotes que se sucedieron. A poco del final, Vázquez estuvo a punto de convertir el 5º pero erró en la definición.

 

Atlético 1 

1- Damián Como 5

2- Nazareno Figueroa 7

3- Ángel Cabrera 5

4- Lucas Cubilla 6

5- Diego Montiel 7

6- Lucas Castillo 6

7- Javier Villalba 5

8- Gustavo Dambros 5

9- Miguel Pelliza 4

10- Jonathan Caballero 6

11- Javier Silva 4 

DT: Damián Arévalo 

Pilar FC 4 

1- Alejandro Landriel 7

2- Hernán Aceña 6

3- Rubén D’Angelo 6

4- Matías Barzaghi 5

5- Favio Orsi 6

6- Gabriel Valiela 6

7- Maxi Ibáñez 4

8- Emiliano Díaz 6

9- Alexis Biscaldi 5

10- Claudio Ballesteros 6

11- José Vázquez 7 

DT: Guillermo Michelini

Suplentes: 13- Matías Benítez, 14- Altamirano y 16- Maximiliano Aquino (A); 12- Nicolás Medina, 13- Juan Molina, 14- Gabriel Moncalier y 15 Matías Mereyro (P). Cambios: ST: 8’ 16- Nicolás Zeppetella (8) por D’Angelo (P); 21’ 15- Leonardo Arrieta (6) por Caballero (A); 26’ 17-Christian Furio (5) por Orsi (P); 27’ Leonardo Fernández (5) por Castillo (A); 30’ 18- Nicolás Contreras (5) por Ballesteros (P). Goles: PT: 22’ Figueroa (A). ST: 13’ Zeppetella (P), 16’ Ballesteros (P), 25’ Orsi (P) y 36’ Valiela (P). Amonestados: Cabrera y Dambros (A); Orsi y Zeppetella (P). Expulsado: ST: 4’ Silva (A). Árbitro: Rodrigo Roffé. Asistentes: Facundo Carballo y Gabriela Oliveira. Cancha: Atlético.

 

 

Fue la vencida 

Pilar FC llevaba dos partidos sin poder ganarle a Atlético. En el Clausura del año pasado igualaron 1-1 y en el Apertura empataron 3-3, en el recordado encuentro donde PFC ganaba 3-0. La última victoria del Albinegro sobre Atlético había sido en el Apertura 08, donde también se impuso por 4-1.

Comentarios