Barracas, 54 años después

El Camionero venció 1 a 0 a Excursionistas con un gol de Carlos Salom en el segundo minuto adicionado. Así logró el ascenso a la B Metropolitana, después de más de medio siglo.
martes, 20 de abril de 2010 · 00:00

Con Fénix hizo tablas. En el campeonato, Fénix hizo tablas con el flamante campeón de la Primera C. El primer partido correspondió a la 5ª fecha del certamen y se disputó el 19 de septiembre del año pasado en el estadio Carlos Barraza de Pilar.

 Allí, el equipo que entonces dirigía Félix Benito conseguía una justa victoria por 2 a 1. Enzo Klemenco abría el marcador para los de Pilar. Luego el Camionero llegaría al empate a través de Verdú. Pero apareció Sebastián Neuspiller (foto) para darle el triunfo a Fénix.

La revancha se disputó el 30 de enero último, por la 24ª fecha, en Barracas. Allí el ahora recién ascendido se tomó venganza y comenzaba a construir la gran segunda rueda que le terminó dando el título. Sin atenuantes, le ganó a Fénix 2-0 con tantos de Del Río, de penal, y Ávalo, en una calurosa tarde en la que expulsaron a Mario Grana.    

 

 

Barracas Central, con un gol de Carlos Salom en segundo minuto de tiempo adicionado, venció ayer al mediodía a Excursionistas por 1 a 0, en el partido de desempate de la Primera C y logró el ascenso a la Primera B luego de 54 años.

El equipo del Bajo Belgrano tiene una nueva oportunidad, ya que ahora participará del reducido (enfrenta el próximo miércoles a San Miguel) y de ganar el mini torneo jugará la promoción contra el penúltimo de la primera B.

En el partido, a puertas cerradas, jugado en la cancha de

Atlanta, hubo casi 150 personas, entre allegados de una y otra institución, y la delegación de Excursionistas inclusive colocó banderas en la platea.

En el primer tiempo no hubo muchas diferencias. Los dos equipos intentaron ordenarse prolijos, de atrás para adelante, pero hubo falta de ingenio y profundidad como para inquietar al rival.

Barracas Central insinuó algo más y tuvo la oportunidad más clara a los 25 minutos, con un remate de Guillermo Almada Flores, que rechazó muy bien Darío Barrera, atento como el jueves último en el partido empatado (0-0) por la última fecha del campeonato.

Excursionistas parecía apostar todo a una contra salvadora, pero le faltaba “punch”. Encima, Ezequiel Cérica se fue al descanso con un golpe en el tobillo derecho.

Los dos equipos asumieron el partido con mucha voluntad y enjundia, típico de un partido decisivo. En el segundo tiempo arrancó mejor Barracas y al minuto lo tuvo Del Río, pero el ex Fénix, Rubén Zamponi, salvó sobre la línea.

A los 15 minutos, Barracas tuvo la más clara, por dos veces Salom tuvo el gol: primero con un tiro en el travesaño y luego con un remate cruzado.

Excursionistas mejoró con los cambios: los ingresos de Arriola y Rodríguez le dieron más aire a la mitad de la cancha, le ganaron las espaldas a Orfila y comenzaron a predominar. Sin llegar demasiado, pero manejando la pelota.

Hubo un remate de Fontela a los 18 que se fue apenas desviado, y sobre los 38m hubo una muy clara de Rodríguez, que la desperdició tirándole la pelota a las manos de Elías Gómez, que a los 42 le sacó un remate violento a Fontela.

Cuando se habían disputado  43 minutos hubo una jugada muy clara para Barracas, pero Barrera le rechazó un tiro libre a Luis Ávalos.

Y a los 47, a la salida de un tiro de esquina, Ávalo escapó por el costado izquierdo, mandó un centro y la cabeza de Salom le entregó el título a Barracas, que de esta manera vuelve a jugar en la primera B, ya que no lo hacía desde 1946.

Luego todo el festejo fue para el “Camionero”, mientras que Excursionistas tratará de recuperarse, ganar el reducido y jugarse el ascenso con el penúltimo de la B.

 

Comienza el Reducido  

Tres partidos darán comienzo hoy al Reducido de la Primera C, que dará derecho a jugar una Promoción ante un equipo surgido del campeonato de la Primera B Metropolitana.

Se jugará un solo partido, con ventaja deportiva para el equipo que terminó mejor posicionado en la tabla general del certamen.

A las 15.30, jugarán Defensores Unidos de Zárate frente a Midland (árbitro Nicolás Lamolina); Sacachispas frente a El Porvenir (Martín Gonaldi) y Talleres de Remedio de Escalada recibirá a Justo José de Urquiza (Diego Colombo) (los nombrados en primer término tienen  ventaja deportiva).

El miércoles, desde las 15, se medirán Excursionistas, el subcampeón del torneo, ante San Miguel, con el arbitraje de Lucas Di Bastiano.

 

Comentarios