Matías Rossi: “a mi Chevrolet todavía le falta más puesta a punto”

Tras el tercer puesto logrado en el Gálvez, el piloto de Del Viso admitió que su auto no rinde como esperaban. "No va del todo bien, como quisiéramos", sostuvo. También destacó la regularidad.
viernes, 2 de abril de 2010 · 00:00

Matías atribuyó su lugar en el podio al desgaste que sufrieron sus rivales.

 

Pese a conseguir su primer podio del año en el Turismo Carretera, tras una carrera espectacular en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, Matías Rossi aseguró que a su Chevy “todavía le falta” para pensar en la lucha por el título.

El piloto de Del Viso reconoció que su avance en la final se debió, en gran parte, a la caída de los candidatos que marchaban delante de él y no se mostró conforme con el rendimiento que mostró la Chevrolet del Dole Racing, en la 3ª fecha del campeonato 2010. “No va todo lo bien que quisiéramos”, comentó el delvisense en una entrevista que publicó su sitio web oficial.

De todos modos, elogió el ritmo de carrera que tuvo la Chevy, ya que gracias a esa solvencia pudo escalar varias posiciones e incluso disputar un puesto de manera extraordinaria con Gabriel Ponce de León (Ford), en una etapa de la carrera donde los autos ya evidencian el desgaste.

El 3º puesto le permitió a Matías sumar sus primeros puntos de la temporada y se ubica 17º en el campeonato, con 20 unidades y a 39 de Christian Ledesma, que pasó a liderar el certamen tras la victoria en Buenos Aires.

 

-El sábado habías dicho de que aún le faltaba mejorar la aerodinámica de la Chevy, ¿la remontada que protagonizaste tanto en la serie como en la final tuvo que ver con que descubrieron algo en ese aspecto?

- El repunte que experimentamos en el parcial y en la  carrera se debió más que nada que nuestro Chevrolet no perdió tanto en el ritmo de vuelta cuando los demás autos sí sufrían el desgaste.

 

-¿Notaste que a tu Chevy le falta algo de aceleración respecto de otros Chevrolet?

- Sí, noté que me faltaba un poco en comparación con el Chevrolet de Guillermo Ortelli, con quien me pude medir en la serie.

 

- En la final, también te mediste con un Dodge de punta como el de Angelini y con varios de los Ford más competitivos. ¿En qué nivel está tu Chevy respecto de esos autos?

- A mi Chevy le falta todavía. Sinceramente no sabemos si es por una cuestión del nuevo reglamento o por alguna otra razón que desconocemos, pero lo cierto es que no va todo lo bien que quisiéramos.

 

-Al parecer, la diferencia que hacen los Ford y los Dodge en clasificación se achica en carrera, ¿esto se debe a que los Chevrolet tienen mejor ritmo?

- Se ha dado así, ellos parecen estar mejor en clasificación. Pero considero que no se debe a una cuestión de marcas. Cuando los demás logren tener autos más parejos en las carreras, se va a hacer mucho más difícil correrlos.

 

-¿A qué atribuís el cansancio con el que terminaste la carrera?

- Hubo una temperatura extrema en el habitáculo de la Chevy, sobre todo en la última parte de la competencia, y a su vez que no llegué en la plenitud de mis facultades físicas, ya que después de estar enfermo no transcurrió el tiempo suficiente para que lleve a cabo un entrenamiento adecuado a la exigencia deportiva.

Comentarios