Galíndez cosechó 3 podios en Moreno

El pilarense sumó dos medallas de plata y la restante de bronce. Perdió la final de Light Contact en la categoría Hasta 63 kilos y fue 2º en Formas Libres. Obtuvo el 3º lugar en Formas Tradicionales.
viernes, 2 de abril de 2010 · 00:00

Galíndez en el podio, tras lograr el bronce en Formas Tradicionales de taekwon-do.

 

Damián Galíndez tuvo una excelente performance en el Torneo Abierto de Artes Marciales “Copa del Mundo Argentina 2010”, que se llevó a cabo en Moreno.

El certamen, que reunió a más de 2.000 competidores y alrededor de 5.000 personas presentes durante el fin de semana pasado, fue organizado por el instructor Carlos López.

Pero el III Dan de taekwon-do estilo ITF cosechó tres medallas (dos de plata y la restante de bronce) en las diferentes modalidades que afrontó.

Contra todos los pronósticos y haciéndose valer de su experiencia, Galíndez obtuvo su primera presea al perder la final de Light Contact, en kick boxing, dentro de la categoría Hasta 63 kilos en manos del mejor representante de Chile, Ramón La Piedra Moreno.

En un combate parejo, la decisión de los jueces fue clave en el resultado final de la pelea, que por puntos dio como ganador, en fallo dividido, al representante chileno.

De esta manera, el pilarense debió conformar con el segundo escalón del podio, mientras que la última colocación de los consagrados fue para el argentino Gastón Erik.

 

Otra faceta

Pero Galíndez no sólo intervino en el kick boxing y apostó todas sus destrezas y técnicas para quedar entre los mejores del taekwon-do, estilo ITF.

Allí buscó imponer toda su experiencia y más allá de no quedarse con el título igualmente logró repuntar en el final para sumar puntos clave que le sirvieron para subirse al podio.

La otra medalla de plata llegó en Formas Libres Danes, modalidad en la que además fue árbitro y coach orientando a algunos alumnos de la Asociación Universal de Taekwon-do ITF de Pilar, dirigidas por los maestros José Soria VI Dan y Fabián Pino VII Dan.

El pilarense concluyó su faena con las Formas Tradicionales Danes dentro de la especialidad denominada “manos vacías” o samil. En esta modalidad del taekwon-do la corona quedó en poder del argentino Javier Gamarra, escoltado por el paraguayo Alexis Prado, mientras que Galíndez se adueñó, por puntos, del último escalón del podio.

El pilarense puso arriba del cuadrilátero toda su maestría para desplegar su exhibición con la forma jooun sin. Gracias al buen puntaje que acumuló durante su participación en esta forma particular, Galíndez se aseguró el 3º puesto relegando a los representantes de Venezuela, Uruguay y Puerto Rico, al 4ª, 5ª y 6ª ubicación, respectivamente.

De esta manera, Galíndez demostró su gran presente en uno de los torneos más competitivos que tuvo el inicio de la temporada del taekwon-do oficial. Además de demostrar que tiene con qué pelear en Light Contact, una de las disciplinas del arte marcial que también cautivó al representante de la Asociación Universal.

 

Agradecimientos

Pero Galíndez no quiso ser menos y agradeció profundamente a todos aquellos que le dieron una mano en lo económico para que el pueda competir en la Copa del Mundo Argentina 2010. Y más allá de no haber podido sumar títulos, la doble medalla plateada más el bronce fue posible gracias al apoyo recibido al intendente Humberto Zúccaro y familia, Seguros La Buenos Aires, Diarios y Revistas Pilar y Horacio Fortuna.

Comentarios