Claudio Sosa, a puro folclore

Al frente de un trío, el músico abrirá esta noche la temporada de recitales de La Tucumanita.
sábado, 17 de abril de 2010 · 00:00

El tucumano Claudio Sosa desplegará un espectáculo de folclore argentino y latinoamericano.

 

 

 

Show de Claudio Sosa 

Horario: esta noche, a las 22.30.

Lugar: La Tucumanita (Víctor Vergani 578, Pilar).

Entrada: 12 pesos.

Reservas: 02322-423188.

 

En el marco del Bicentenario de la Patria y como puntapié inicial de la temporada 2010, el cantor y guitarrista Claudio Sosa se presentará esta noche, a las 22.30, en La Tucumanita (Víctor Vergani 578, Pilar). El artista subirá al escenario de la casa de comidas regionales escoltado por los músicos Patricio Gómez Saavedra (guitarra) y Diego Escobar (teclados).

Sosa –nacido en San Miguel de Tucumán en 1970– comenzó sus estudios de guitarra a los 9 años. En 1984, como parte de un dúo de música contemporánea, debutó en Monteros; en tanto que al año siguiente, decide iniciar su carrera como solista.

En 1989, el folclorista llega a la final del Pre-Cosquín, a la vez que decide radicarse en la ciudad de Córdoba y luego en Santa Fe. En 1991, Sosa se instala nuevamente en Tucumán, donde comienza la grabación de su primera producción “Como los sauces al viento”. 

Dos años después, actúa en Cosquín, experiencia que repetiría en otras oportunidades. Tras la salida de su segundo CD, “Mi única estrella”, se presenta en el Lincoln Center de Nueva York como artista invitado de Mercedes Sosa. Al regreso, el cantor se radica definitivamente en Buenos Aires, comenzando a recorrer el circuito de recitales y peñas.

En “Flores y ayuno”, su cuarto trabajo discográfico, cuenta con la colaboración de artistas invitados de la talla de Mercedes Sosa, Melania Pérez y Coqui Sosa. En 2002, el músico realiza junto al cantautor Eduardo Guajardo la llamada “Ruta de la dignidad”, recorriendo en un mes de punta a punta el país, presentándose con artistas de cada lugar en fábricas y fuentes laborales recuperadas.

En 2008, Sosa editó su CD “Cuando florezca el canelo”, del cual el artista opinó: “Intento  transmitir olores y sabores que la vida nos va dejando en el sur, el norte, el centro, de esta Argentina Latinoamericana, que me enorgullece con las palabras y los sonidos de sus poetas y músicos creadores que escriben el dolor y las alegrías de este pueblo que lucha desde hace más de 500 años por su dignidad, su humanidad y sus valores”.

 

 

Donde hubo fuego…Así como el elenco Face Teatro abordó el tema de la tercera edad a través de una historia marcada por la amistad, la nueva obra de Rozza Orzuzza también hace foco en la misma temática, pero poniendo el acento en el amor… o lo que queda de él. Rondando los 70 años, Juan (Horacio Dann) y Gustavo (Daniel Deluca) se reencuentran, cumpliendo así con una promesa que se hicieron hace 5 décadas, cuando siendo veinteañeros, vivieron un amor que, aunque fugaz, dejó estampado su huella. Este nuevo cruce dejará en evidencia distintas realidades (tanto propias como ajenas) que no serán tan fáciles de enfrentar.

Con la particular impronta de Orzuzza siempre presente, la reflexión y la risa tienen su lugar en esta historia de Eugenio Griffero, que cuenta con la dirección de Hernán Deluca. La obra se repone esta noche, el próximo sábado y los viernes 14 y 21 de mayo, a las 21.30, en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725). Entrada: 15 pesos.

 

 

Pinturas de Pilar. En lo que va del año, el Taller de Patricia Castro inauguró su segunda exposición plástica en la Casa de la Cultura de Pilar (Rivadavia 370). Las artistas locales integrantes de dicha escuela que exhibieron sus obras son: Patricia Castro, Aida Palavicini, Ana María Moreno, Marina López, Ester Callamara, Marta Vázquez, Soledad Clúa, Rose Marie Betinelli, Inés Moreau, Leonor Martín, Patricia Campos, Claudia Gómez, Edith J. Castellano, Gloria Alberini, Fabiana Figueras, Silvana Buscemi, Marcela Castro, Nélida Beatriz Ludueña, Yanina Ávila, María Emma Montero y Graciela María Bafoldi.

 

 

Breves: 

Encuentro literario. Esta tarde, desde las 18, se realizará el encuentro “Té con letras” en la Casa de la Cultura de Pilar (Rivadavia 370). La propuesta es abierta a todos aquellos que quieran compartir sus textos. Gratis.

Artes plásticas y cine. Esta noche, desde las 20, se inaugurará una muestra de la artista local Cecilia Antolín Solache en la Casa de la Cultura de Presidente Derqui (San Martín 723). Además, se proyectará el film argentino “El secreto de sus ojos”, galardonado este año con el Oscar. Gratis.

Acústico en Del Viso. La séptima edición del “Raro y acústico” se realizará esta noche, desde las 21.30, en Espacio El Círculo (Pizarro 1234, Del Viso). Participarán las bandas Viejas Actitudes, Repudio y La Bola en la Ingle. Gratis.

Recital de rock. De la mano de un show de rock y country, los guitarristas Adriano y Trifu se presentarán hoy, después de la medianoche, en Alquimia (Avenida de Mayo 356, Presidente Derqui).

Función del Cine móvil. La película “Mundo Alas” (encabezada por el músico popular León Gieco) se proyectará el próximo lunes, a las 9, en la E.P.B. Nº 25 “Sargento Cabral” (Las Margaritas, entre Las Rosas y Los Claveles, barrio Los Cachorros).

Comentarios