Va por un triunfo internacional

Ezequiel Zárate enfrentará esta noche al boliviano Roberto Santa Cruz. "Va a ser una pelea muy dura", anticipó. Gustavo Kapusi, además, protagonizará el combate de semifondo en su regreso.
viernes, 16 de abril de 2010 · 00:00

Zárate y su oponente, tras el pesaje.

 

El invicto Ezequiel Zárate buscará esta noche triunfar a nivel internacional frente al boliviano Roberto Santa Cruz. El púgil pilarense, que viene de empatar frente al 2º del ranking de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), será el principal protagonista de la velada que comenzará a las 22 y también significará el regreso al ring de Gustavo Kapusi (ver “De vuelta”).

“Estoy muy bien preparado, pero va a ser una pelea dura porque es un rival muy pesado”, vaticinó Chiquito, quien en su última presentación empató en puntos con Ignacio Ceballos, 2º del ranking FAB de Pesados.

Anoche, tras el pesaje que se realizó en la sede de la Federación, Zárate acusó 97,250 kilos en la balanza, frente a los más de 100 que registró su oponente, pero igual se mostró confiado y aseguró que llega en óptimas condiciones. “Estuve entrenando muy duro y me dediqué a transpirar poco y comer mucho, para llegar bien al peso ideal. Prácticamente subí 5 kilos desde la última pelea así que llego con muchas expectativas”, comentó a El Diario.

Con respecto a su rival y al posible desarrollo de la contienda, el pilarense consideró que en los primeros asaltos será determinante aguantar los embates de Santa Cruz. “el un boxeador muy pesado y con una mano fuerte. Por eso va a buscar ganar el protagonismo en los primeros rounds, pero físicamente estoy 10 puntos y lo voy a poder aguantar. Además, si vamos al cruce también llego bien preparado”, disparó.

Después de esta contienda, Zárate ya tiene programada una seguidilla de combates que incluirá el esperado duelo ante Fabio La Mole Moli en Pilar. La cita será el 14 de mayo, también en Peñarol, y después en junio, Chiquito viajaría a Tucumán, para disputar la revancha contra Sebastián Ceballos, con quien igualó hace poco más de un mes.

 

La vuelta del Cirujano

Gustavo Kapusi vuelve al ruedo luego de casi un año de inactividad para tomarse revancha tras su retirada parcial y protagonizará el combate de semifondo frente al mendocino Sergio Palacio.

El pilarense no se sube a un ring desde el 25 de abril de 2009, cuando perdió por puntos ante Rubén Acosta, en un combate que definió el título sudamericano.

Precisamente, aquella actuación le valió múltiples críticas negativas de los medios especializados. “Si me criticaron tanto a mí, porque no lo criticaron a él que no me pudo pegar en toda la pelea”, había retrucado Kapusi en aquella ocasión.

Luego del parate, el Kapo disputará su 35º combate ante un oponente que arrastra una corta trayectoria que incluye varias derrotas por nocaut. Sin ir más lejos, Palacio recién fue habilitado para pelear el último 2 de abril, ya que fue suspendido el 2 de octubre pasado por perder tres veces consecutivas por la vía rápida. “La idea es acercarme a mi peso y, si todo sale bien, poder hacer varias peleas más”, aseguró el Cirujano, quien recibió una propuesta para combatir por el título latino de la Organización Mundial (OMB).

 

 

Cambio en la Escobarense 

Ante la salida de Deportivo Boliviano de José C. Paz, la Liga Escobarense de Fútbol modificó el fixture del campeonato 2010, que comenzará mañana. En definitiva, jugarán Toro-Villa Rosa, Abrojal-Don Torcuato, River-Monterrey, Atlético-Pilar FC, Unión-Flecha Azul, Caza y Pesca-Cefalier y América-Comunidad Boliviana.

 

Comentarios