Un tornado arrasó a la Ciudad

Atlético liquidó a los de Campana con un contundente 81-35 para seguir su paso invicto en la Zona Sur. Nicolás Medina (18 puntos) y Germán Género (15) fueron las figuras del líder con puntaje ideal.
viernes, 16 de abril de 2010 · 00:00

Ignacio Ruiz (12 puntos) aprovechó su oportunidad para ganarse un lugar.

 

La maquinaria de Atlético Pilar funcionó a pleno el miércoles por la noche y en su propio gimnasio, trituró a Ciudad de Campana por 81-35 para seguir en lo más alto de la Zona Sur de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

El Rancho tuvo sólo 10 minutos de resistencia del juvenil conjunto visitante. A partir del segundo cuarto, fue una aplanadora de básquet que lo llevó a su tercer triunfo en fila y la cima en soledad del grupo.

Los de Rubén Montani volvieron a contar con una soberbia actuación en la conducción de Nicolás Medina, a la que le sigue poniendo la dosis de ofensiva que siempre se le pidió al derquino.

Y así fue nuevamente goleador del juego, como en General Rodríguez, ahora con 18 unidades (4 triples).

El otro sostén de la muy buena campaña que está arrancando en la calle Ituzaingó fue Germán Género. El pivote dominó las dos pinturas y a sus 16 unidades le agregó una presencia impasable para los chicos de Campana.

 

Midiendo fuerzas

El cuarto inicial fue la única parte de la noche que tuvo paridad. La visita mostraba toda la energía e ímpetu de sus juveniles, para poder seguirle el paso a un Rancho que arrancó derecho a larga distancia. Dos triples de Medina y otro doblete de Gonzalo Michelini, ponían a Atlético al frente 20-10.

Pero fue desde el segundo acto que los de Tati Montani liquidaron el partido. Género empezó a desequilibrar seguido y la defensa fue una muralla tremenda. En el cierre, se prendió Ignacio Ruiz con 7 puntos en fila, más Alejandro Irigoyen, para culminar un lapidario 27-5 que llevó al entretiempo un 47-22.

El entretiempo no enfrió para nada el envión albirrojo. Y con otro pasaje aplastante (22-3) con triples de Medina, Género e Irigoyen, la distancia llegó a un indescontable 69-25.

El último cuarto quedó para la estadística. Montani aprovechó para rotar a todos sus jugadores, sacando rédito de esos minutos Sergio Carbonel y Nacho Ruiz.

 

Atlético 81 

4- L. Melo

5- Alejandro Domenech

6- Francisco Cannito

7- Nicolás Medina (18)

8- Gonzalo Michelini (7)

9- Sergio Carbonel (7)

10- Alejandro Irigoyen (14)

11- Leandro Basterrica (2)

12- Pérez Bazan

13- Germán Género (15)

14- Ignacio Ruiz (12)

15- Alejo Fioretto (6) 

DT: Rubén Montani

Ciudad 35 

4- Adrián Antivero (7)

5- Damián Iglesias (2)

6- Matías Nieto (5)

7- Alan Calvo (5)

8- Federico Michelini

9- Nicolás Oscariz (3)

10- Mauricio Nieto (3)

11- Fabrizio Cabrera (2)

12- Leonardo Catelotti (6)

13- Francisco Santini

14- Ignacio Oscariz

15- Alejandro Abaz 

DT: Silvio Sittner

Parciales: 20-17, 47-22 y 69-25. Árbitros: Raúl Imosi y Mariano Imosi. Gimnasio: Atlético.

 

La 3ª fecha 

Atlético Pilar 81                          Ciudad (Campana) 35

Sportivo Pilar   vs           Vicente López (1)

Sportivo Escobar              vs           Arenal (Maschwitz) (1)

Libre: Presidente Derqui. 

(1) Juegan hoy a las 21.30.

 

Enroque Michelini

Los hermanos Michelini estuvieron este miércoles nuevamente enfrentados en una cancha de la Asociación Zárate-Campana, pero con camisetas diferentes. Gonzalo y Federico surgieron de Sportivo Pilar, pero han tomado distintos caminos. En 2008, se midieron en el clásico de Pilar, con Fede en el Rojo y Gonza en el Rancho. En 2009, el mayor pasó a Ciudad de Campana y chocó con Fede que seguía en Sportivo. Y ahora, Fede fue el que emigró a Campana y Gonza está en Atlético.

Comentarios