El rock local se mueve y quiere ser escuchado

Avanti Esperanza se presenta esta noche en la ciudad de Pilar. Blarniha lleva su música a Olivos y Tren de Escape se juega por los covers en Ingeniero Maschwitz.
viernes, 16 de abril de 2010 · 00:00

Avanti toca esta noche en DIII y el próximo sábado comparte escenario con Karamelo Santo.

 

 

Avanti Esperanza 

Horario: hoy, a la medianoche.

Lugar: pub DIII (Estanislao López e Ituzaingó).

Entrada: gratis.

 

A caballito de una propuesta que combina rumba, reggae, ska y cumbia, el grupo Avanti Esperanza ofrecerá hoy, a la medianoche, un show eléctrico en el pub DIII (Estanislao López e Ituzaingó). La formación, integrada por Markos “Roots” Senet (guitarra y voz), Fedex Vázquez (guitarra y coros), Ñoqui Rodríguez (bajo) y Ariel Marinelli (batería), continúa presentado su primer trabajo discográfico “¿Delincuente?”, editado en 2009.

Este mes, el itinerario de la agrupación continuará el próximo jueves, a las 21, en Mandala (Río de Janeiro 28, Capital), donde protagonizará un ciclo acústico junto a La Brizuela Méndez. En tanto que el sábado 24, desde las 22, compartirá escenario con el combo mendocino Karamelo Santo en el marco de la Fiesta “Mundo Mestizo”, que se realizará en la cervecería Balón Rojo (kilómetro 43.5 de la Panamericana, Ingeniero Maschwitz).

Vale recordar que Avanti Esperanza –grupo que en noviembre pasado resultó uno de los teloneros del show que ofreció Manu Chao en el Club All Boys– inició la temporada 2010 con una gira de verano que incluyó distintos puntos de Córdoba y Tucumán. 

 

Tren de Escape 

Horario: esta noche, a las 22.30.

Lugar: Gourmet Point Restaurante (local 111 de Maschwitz Mall, kilómetro 42.5 de la Panamericana, Ingeniero Maschwitz).

 

Con un repertorio que incluye covers de rock nacional e internacional, Tren de Escape se presentará esta noche, desde las 22, en Gourmet Point Restaurant (local 111 de Maschwitz Mall, kilómetro 42.5 de la Panamericana, Ingeniero Maschwitz). Luego de lo que fue su primera actuación en la localidad de Presidente Derqui, la banda aterrizará por segunda vez en este espacio, teniendo en cuenta que la idea es repetir la experiencia mensualmente.

En cada uno de sus shows, Tren de Escape despliega una amplia selección de canciones pertenecientes a bandas consagradas de todos los tiempos. Así como en una misma noche se pueden escuchar versiones de grupos como The Beatles, Pink Floyd, Creedence, The Doors, R.E.M., Sumo, Los Abuelos de la Nada, Andrés Calamaro o Pappo, en otros.

La formación local integrada por Matías Ariza Vila (voz), Gustavo Santa Ana (batería y coros), Federico Derkacz (guitarra), Carlos “Pilín” Copes (bajo), Marcelo García (guitarra y armónica), Marcos Sasone (teclados) y Leonel Ibaldi (saxo).

 

Blarniha 

Horario: hoy, después de la medianoche.

Lugar: Sira Pub (Avenida Libertador 2699, Olivos).

Entrada: 25 pesos.

 

Tras el lanzamiento de su disco debut, Blarniha no sólo se está ocupando de alcanzar una cierta continuidad con las presentaciones en vivo, sino que al mismo tiempo está abriendo el terreno más allá de los límites del Partido de Pilar. Es así como esta noche, desde las 20, el grupo local se presentará junto a Vetamadre (referente del rock alternativo argentino) en Sira Pub (Avenida Libertador 2699, Olivos). La banda, formada por Nicolás Moreno (voz y guitarra), Ignacio Perfetto (guitarra), Iván Maass (batería) y Cristian Gallero (bajo), dio inicio a la temporada a fines de marzo último, presentándose en el boliche Cuernavaca.

Blarniha, grupo que dio sus primeros pasos en abril de 2008 y que promete tocar pronto en Pilar, cerró la actividad del año pasado lanzando oficialmente su primera producción discográfica “En algunos sueños”. La obra, grabada en la sala, cuenta con una docena de temas propios que hacen foco en el rock, aunque también hay lugar para el ska y la balada. 

 

“Pilares de Esperanza”, al cine con sus padres

En la mañana de ayer, los chicos del Centro de Rehabilitación “Pilares de Esperanza” concurrieron por primera vez al complejo de cines Villages Pilar para ver una película con un fin terapéutico. Como explicara el director del Centro de Rehabilitación, Fabián Nápoli, “la actividad está enmarcada dentro de un proyecto que se llama viaje terapéutico, el cual tiene fundamentos que los psicólogos utilizan para integrar a los chicos a la sociedad”.

Por su parte, la subdirectora del Centro, Mariana Alberini, manifestó que “el objetivo es que los chicos puedan venir y sentarse solos frente a la pantalla para ver una película sin la necesidad de que vengan sus papás”.

La subdirectora adelantó que ésta es la primera de varias visitas que ya se tienen previstas para lo que resta del año. Asimismo, expresó: “además de traer a los chicos vamos a concurrir con los grandes para que también puedan insertarse en la sociedad”. La película que vieron los niños es “Entrenando al dragón”, la cual fue evaluada por los psicólogos “porque tiene un objetivo” concluyó la licenciada.

 

Presentación de la “Antología Peregrina”

 La Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura e Integración de la Municipalidad del Pilar, presentó en el shopping Pilar Point, la “Antología Peregrina” perteneciente a los alumnos del taller de literario “Silvina Ocampo”.

La apertura de dicha presentación estuvo a cargo del escritor Edgar Scovenna, quien cantó la huella “Tratado del Pilar”: seguidamente la escritora y profesora a cargo del taller, Julia García Mansilla, dirigió unas palabras y junto a la subsecretaria de Cultura, Clarisa Bartolacci, hicieron entrega de las antologías y un diploma.  Los escritores que forman parte de la “Antología Peregrina” son: María Cecilia Bastarrica, Gloria Cuenca Chapman, Elsa Farjat, Silvina Feraud, Carolina Oteiza, Silvina Shejtman, Edgar Wilker Scovenna, Silvia Susana Scovenna, Mirta Sosa y Silvana Vidussi.

 

 

Breves:

Arte literario. Esta tarde, desde las 18, se realizará un encuentro que incluirá leyendas del universo guaraní y la presentación de artesanías paraguayas en la Casa de la Cultura de Presidente Derqui (San Martín 723). Gratis.

Lujanarte en Pilar. Con obras de 31 artistas lujanenses se inaugurará esta tarde, a las 20, la exposición Lujanarte en la Casa de la Cultura de Pilar (Rivadavia 370). Gratis.

Con perfume de mujer. “Mujeres de América” es el espectáculo que la cantante Cecilia Gauna presentará esta noche, a las 20.30, en el patio de comidas de Pilar Point (Estanislao López e Ituzaingó). Escoltada por Juan Pablo Ferreyra (guitarra), Pablo Bustamante (bajo) y Mariano Dolera (batería), la artista recreará temas de Chabuca Granda, Eladia Blázquez, Teresa Parodi y Violeta Parra, entre otras. Gratis. 

Encuentro literario. Mañana, desde las 18, se realizará el encuentro “Té con letras” en la Casa de la Cultura de Pilar (Rivadavia 370). La propuesta es abierta a todos aquellos que quieran compartir sus textos. Gratis.

Lo nuevo de Orzuzza. Con dirección de Hernán Deluca, la compañía Rozza Orzuzza montará mañana, a las 21.30, la pieza “Príncipe azul” en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725, Pilar). La pieza de Eugenio Griffero es protagonizada por Daniel Deluca y Horacio Dann. Se repone el 24 de este mes y los viernes 14 y 21 de mayo. Entrada: 15 pesos. 

Artes plásticas y cine. Mañana, desde las 20, se inaugurará una muestra de la artista local Cecilia Antolín Solache en la Casa de la Cultura de Presidente Derqui (San Martín 723). Además, se proyectará el film argentino “El secreto de sus ojos”, galardonado este año con el Oscar. Gratis.

Comentarios