Punto final de Rodolfo Muñoz a su segundo ciclo en Fénix: “Hicimos lo que pudimos”

Muñoz se fue de Fénix, tras sumar el 33,33% de los puntos en 10 partidos.

16 de abril de 2010 - 00:00

Además del punto final de la temporada, Rodolfo Muñoz también dejó de ser el técnico de Fénix. “Cuando él (César Mansilla) me llamó y me preguntó si me aguantaba esta parada difícil, hicimos lo que pudimos. Desde nosotros, de los muchachos y ahora los chicos se entregaron de una manera bárbara, pero no se consiguió el objetivo”, declaró el ex DT.

En cuanto a la decisión de alejarse del club, Fito respondió: “Yo dije ‘vengo con César y me voy con César’. Vine porque nos une una amistad y entonces, yo soy un tipo de respetar los códigos. Así que cumplí lo pactado”.

Por supuesto que con la ida de Muñoz, le dejó la vía libre a los integrantes de la subcomsión del fútbol del club para que tengan la posibilidad de elegir al futuro entrenador.

En referencia al partido de ayer, que terminó 3-3 con Cambaceres, Muñoz realzó la “actitud” y las “ganas” que tuvo este mix (suplentes y juveniles) que presentó Fénix. “Lo importante es que hay muchos jugadores con futuro y que quizás el hecho de por ahí, estar muy cerquita los ha ayudado”, manifestó Fito, que sumó 2 victorias, 4 empates y 4 derrotas, obteniendo el 33,33% de los puntos.

 

-¿Cómo analizás estos 10 partidos en los que dirigistes?

- La verdad que es difícil porque uno quería una cosa y pasó otra. No pudimos lograr el objetivo pero con la tranquilidad de que uno ha hecho todo lo que quería y dejó todo.

 

De  frente  

David Escalante: “Lo sacamos adelante con todos los pibes. La verdad que es lindo por el club que tiene su futuro. Es bueno terminar bien y más con los chicos del club que son los que van a dar pelea en el futuro.” 

Emanuel Páez: “Hicimos un gran esfuerzo por la expulsión temprana del Polaco (Sánchez) y la cancha muy pesada. Es un punto muy bueno para nosotros. Vamos a ver qué pasa, a ver a quién llaman y a quién no.”

 

 

8 partidos

acumula Fénix sin conseguir la victoria en el campeonato, con 4 empates y 4 derrotas. No gana desde el 2-1 como local ante Luján, por la 30ª fecha con goles de David Escalante y Gustavo Arriola.

 

Invicto

está Fénix ante Defensores de Cambaceres desde que se volvieron a enfrentar tras 30 años. El Águila cosechó 2 triunfos y 2 empates. Además no pierde desde el torneo 1978 por 6-1 en Ensenada.

 

Debut en la red

Mickael Acosta convirtió su primer gol en Fénix en 3 partidos como titular. Fue de penal a los 37 minutos del primer tiempo. Mika había debutado en la derrota 1-0 ante Alem cuando se retiró el Beto Acosta del fútbol.

 

9º empate

sumaron Fénix y Defensores de Cambaceres en el historial. En 21 enfrentamientos, todos en Primera C, el Águila se impuso en 7 (38 goles) contra 6 del Rojo (36) y empataron los 9 restantes.

 

41 años

pasaron de la última caída como local de Fénix ante Cambaceres. Fue 2-1 en el torneo 1969 de Primera C. En 11 enfrentamientos, el Cuervo domina en casa con 6 victorias, 2 empates y sólo 2 caídas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar