Partido clave para salir del fondo

Sportivo, que todavía no ganó en 2010, jugará hoy a las 21.30 en La Caldera, ante Vicente López de General Rodríguez, otro equipo sin victorias. El Rojo buscará empezar a sumar para clasificar a los playoffs.
viernes, 16 de abril de 2010 · 00:00

Mauro Sicardi será una de las opciones en la conducción de Sportivo Pilar.

 

Sportivo Pilar recibirá esta noche a Vicente López de General Rodríguez, en la continuidad de la 3ª fecha de la Zona Sur del Torneo Oficial 2010 de Primera División que organiza la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

Increíblemente, este duelo que se desarrollará desde las 21.30 en La Caldera, significa la posibilidad de cortar una racha negativa que arrastra el actual bicampeón.

El Rojo comenzó la temporada 2010 con dos derrotas seguidas, a manos de Sportivo Escobar en el debut y de Arenal de Maschwitz el último fin de semana, que lo tienen como colista del grupo.

Para los de Fabián Timmis no hay margen de error en esta ocasión, ya que se enfrentan con un conjunto débil y que no tiene en su plantel nombres que puedan hacer peligrar la victoria del local.

Sin embargo, para Sportivo será vital sumar de a dos puntos y empezar a encaminar el rumbo en su juego, que es el dato más preocupante que dejaron sus dos primeras presentaciones.

El bicampeón por ahora es una sombra de lo que puede llegar a brindar debido al potencial de su plantel, seguramente uno de los mejores y más largos de este torneo.

Pero frente a dos conjuntos mejor rodados y con las ideas más claras, tropezó. Y eso lo pone con récord 0-2 en un grupo en el que clasifican los 4 mejores a los playoffs por el título, que también definirán los pasajes al próximo Provincial de Clubes.

 

Todo en orden

En cuanto al plantel del Rojo para salir esta noche, Timmis dispondrá de todas sus fichas. Santiago Sicardi ya debutó en Maschwitz y se repartirá con su hermano Mauro la conducción del equipo.

Maximiliano Lamarque y Maximiliano Gutiérrez serán los ocupantes del perímetro en el inicio del juego. Mientras que Mariano Piaggio y Walter Cricrí ocuparán los lugares de la pintura.

En temporadas anteriores, enfrentar a Vicente López se presentaba como un trámite sencillo. Pero con los antecedentes frescos de las caídas, este Rojo no debe confiarse.

 

 

Liga B: 

Koy bajó a Vélez

Hispano Americano de Río Gallegos venció 88-87 como visitante a Vélez Sarsfield y se impuso 2-0 en la Reclasificación de la Zona Sur de la Liga Nacional B. Un fenomenal primer cuarto con 8 de 9 triples fue la clave que le permitió a los santacruceños ponerse en juego al inicio. El pilarense Facundo Zárate fue una de las grandes figuras del juego, consiguiendo 21 puntos y acertando desde la línea en los momentos decisivos en los que el Fortín cortaba con infracciones. 

Memo a cuartos

En la Zona Norte, Echagüe de Paraná derrotó de forma agónica a San Salvador por 74-73 con un doble de Miguel Ricci a 4 segundos del final y luego de perder por 15 puntos durante el 3º cuarto. Román Rodríguez fue la gran figura del equipo de Jorge Urquiza, aportando 22 puntos y 6 rebotes. Memo metió dos bombazos determinantes desde los 8 metros para regresar a los suyos al juego, cuando estuvieron 15 abajo en el 3º cuarto. Ahora lo espera Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco.

Comentarios