Tiva llega motivado al súper clásico

Deportiva venció 4-2 a Hebraica en el duelo de pilarenses, quedó como único líder de la B1 y el próximo sábado recibe a San Patricio B. El equipo A del Santo empató 1-1 con Lomas C con gol de Onega.

14 de abril de 2010 - 00:00

Lucila Fregonese convirtió el 3-2 y facilitó la victoria de la Depo en el clásico.  

 

Deportiva Francesa no podría haber imaginado un mejor panorama antes del súper clásico con San Patricio B. La cita será el próximo fin de semana y, por lo pronto, Tiva se encargó de posicionarse de la mejor manera posible y todo hace prever que llegará como favorito.

El último fin de semana Deportiva venció como local a la Sociedad Hebraica Argentina por 4-2, en uno de los duelos entre clubes locales que ofrece la Primera B1 de césped natural de la Asociación Argentina de Hockey (AAH).

El Galo venía de vencer a Los Matreros en un partido clave entre candidatos al ascenso y ante Hebraica consiguió su tercera victoria consecutiva en igual cantidad de encuentros disputados. Originalmente, el partido debía llevarse a cabo en el predio de la colectividad judía, pero debido a una suspensión que abarca a la Primera, Intermedia, Quinta y Sexta división, la SHA prefirió ceder la localía por una cuestión de cercanía, ya que está haciendo de local en Macabi (San Miguel).

Tiva comenzó con el pie derecho y se puso rápidamente en ventaja con un tanto de Malena Ferrer Manrique. Luego, Julieta Arotce aumentó la cuenta y puso el partido 2-0. Todo era a pedir del local, pero Hebraica aprovechó las pocas ocasiones que tuvo en el primer tiempo y empató el partido con goles de Larissa Barreto (2). Aún sin jugar en su mejor nivel, la Francesa hizo una pequeña diferencia en el desarrollo que plasmó con un tanto de Lucila Fregonese. Melina García convirtió el 4-2 y selló el resultado que le aseguró el primer puesto de la zona a Deportiva. “No jugamos bien, pero por suerte ganamos que es lo importante. Nos pusimos en ventaja rápido pero nos complicamos y nos empataron. Después con el gol de Lucila nos tranquilizamos y mejoramos”, comentó la capitana de Tiva, Tatiana Trujillo.

Por su parte, San Patricio B no pudo con Los Matreros y perdió 4-0 como local, mientras que Los Pinos cayó en su casa ante Macabi por 6-2, con tantos de Florencia Santa Cruz (2).

 

Empate valioso 

El equipo A de San Patricio rescató un empate valioso como visitante ante Lomás C, por la 3ª fecha de la Primera A de césped natural. El Celeste estuvo en desventaja desde los 5 minutos de la primera parte, cuando el local aprovechó su mejor arma y abrió el marcador a la salida de un córner corto. Ya en el complemento, el Santo arrancó decidido a dar vuelta el resultado y empató con un tanto de Ximena Onega, que capturó el rebote de un corto. Con este resultado, Sanpa suma 4 puntos y está a 5 del líder con un partido menos.

 

 

Los equipos  

San Patricio A: Florencia Fernández, Ángeles Blanco Lara, Natalia Hourcades, Fernanda Karageorgiu, Andrea Olivieri, Alejandra Sánchez Curto, Gabriela Saponare, María Sorrentino, Sofía Tarelli, Daiana Torres, Guadalupe Blanco Lara, Victoria García, Vera Marengo, Ximena Onega, Ailín Regis y Daniela Ticki. DT: Ariel y Diego Montagnaro.

San Patricio B: Andrea Torres, Ana Colombo, Constanza Faranna, Estefanía Faranna, Natalia Ferreira, Delfina González, Verónica Martin, Adriana Pettinari, Inés Rinaldi, Carla Sánchez, Eugenia Saponare, Lucía Cossitorto, Daniela Faranna, Mariana Padrón, Florencia Rougier y Julieta Todorovich. DT: Eric Pipman.

Dep. Francesa: Fernanda Martins, Sofía Altamirano, Julieta Arotce, Stephanie Batallan, Rosario Capdevielle, Malena Ferrer, Lucila Fregonese, Milagros Glucksmann, Giuliana Kloster, Delfina Lannegrasse, Catalina Sánchez, Tatiana Trujillo, Carla Castello y Melina García. DT: Lucas Ales.

Los Pinos: Cecilia Caputo, Belén Carabelli, Leticia Castellano, Marina Castellano, Soledad Díaz, Valeria Goicoa, Estefania Peralta, Carolina Pérez, Julieta Fernández Avi, Florencia Bolañez, Luciana Escobar, Rocío Guzmán, Guadalupe Santa Cruz y Sofía Setti. DT: Nicolás Stigliano.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar