Para Matías fue una Pena

En el trazado mendocino, Rossi no pudo cosechar puntos. Una sanción de pase y siga por boxes, luego de un toque a Mariano Altuna, terminó con sus esperanzas. Igual, quedó 3º en el campeonato.
martes, 13 de abril de 2010 · 00:00

Rossi se pasa y toca a Altuna. El delvisense terminó penalizando con un pase y siga.

 

 

Los buenos antecedentes que traía Matías Rossi en el Jorge Ángel Pena de San Martín, Mendoza, se quedaron en boxes y no se vieron reflejados en la 2ª fecha de la temporada del TC 2000, que se desarrolló este fin de semana.

El piloto de Del Viso, último ganador en este circuito, no consiguió puntos y la pasó bastante mal todo el domingo.

Luego de una clasificación (9º) un poco más retrasada de lo que amenazaba, la penalización por su lugar en el torneo lo retrasó al 20º lugar de partida de la serie clasificatoria.

Allí realizó una importante mejora para ver la bandera a cuadros en la 13ª colocación con un Renault Mégane II que se perfilaba para ser animador de la final.

Sin embargo, el ímpetu esta vez le jugó en contra. Porque en la definición, se topó con Mariano Altuna y con el roce, no sólo dañó su auto, sino que recibió un castigo de pase y siga determinante.

Matías estaba ya detrás de los 20 primeros del pelotón, cuando debió cumplir con la penalización y ahí se terminó su competencia. Aunque regresó a pista y llegó 23º, ya no tenía posibilidades de luchar por nada importante.

Lo único positivo de la excursión es que apenas perdió un lugar en el campeonato. José María López (Honda) es el líder con 35 unidades y ahora su escolta es Norberto Fontana (Ford), ganador en Mendoza. Mientras que Rossi, con 20, es el tercero en discordia.

El Gigante de Ford. Fontanita, con Ford Focus, se impuso de punta a punta en la segunda carrera del TC 2000 que se disputó. Detrás terminaron Leonel Pernía y Néstor Girolami, ambos con Honda New Civic, integrando el podio.

El bicampeón López, superaba a Spataro y las posiciones quedaban con Fontana un tanto alejado en la punta teniendo detrás a Pernía, Girolami, Ortelli, Silva, Ledesma, Lopez, Spataro y Moriatis. La rotura del radiador en el giro número 13 motivó el abandono de Juan Manuel Silva (Renault Mégane).

Con gran ritmo, López se fue en busca de Ledesma y finalmente lo superó y se fue alejando y se acercaba a Ortelli cuando se cumplían 20 giros poniéndole emoción e interés a la competencia, teniendo en  cuenta que entre los primeros lugares no había lucha.

Fontana, mostraba un andar seguro y veloz marcando los mejores tiempos al igual que López que limaba las diferencias con relación a Ortelli.

Sin variantes se llegó al banderazo final con el triunfo de Fontana, que se mantuvo en la punta desde el mismo momento de la largada en su segunda carrera con uno de los Ford Focus del equipo oficial.

La próxima carrera será el 2 de mayo en General Roca, Río Negro.

Comentarios