Olivera se consagró en el Centro Asturiano

El pilarense se adjudicó el torneo profesional en cancha rápida que reunió a 98 jugadores. En la final se impuso cómodamente por 6-2 y 6-0.

6 de marzo de 2010 - 00:00

Olivera, de larga experiencia en Francia, ahora vuelve a las canchas argentinas.

 

Alejandro Olivera se consagró campeón en el Torneo Profesional que organizó la Asociación Argentina de Tenis en el Centro Asturiano, sobre cancha rápida. El pilarense de 33 años, que vivió varios años en Francia, se impuso en los 6 partidos que disputó y, tras superar una difícil parada en octavos, ganó cómodamente la final por 6-2 y 6-0.

“Juego al tenis porque me gusta, no porque me dedique a esto y por suerte se dio un lindo torneo”, expresó Olivera en diálogo con El Diario tras el certamen, en el que dejó constancia de su nivel y experiencia.

Debido a la gran cantidad de jugadores (98 inscriptos), el torneo presentó un cuadro con 7 rondas a eliminación directa y Olivera se alzó con el título tras ganar en todas sus presentaciones (una por walk over).

El local se despachó con un contundente 6-1 y 6-0 en el primer match y luego repitió su performance con un resultado similar de 6-0 y 6-1. Así avanzó a octavos de final, donde afrontó su desafío más difícil del campeonato pero salió victorioso tras un ajustado 7-6 (7-4) y 7-5. “Fue el partido más parejo y duro del torneo. Prácticamente una final por el nivel que tuvo. Pero sabía que quedaban muchas rondas por delante y fui buscando mi juego con tranquilidad”, describió Olivera, que a partir de allí allanó su camino hacia la corona.

En los cuartos superó a su rival con facilidad, por 6-0 y 6-4, y en la semifinal comenzó con el pie izquierdo, aunque se recuperó a tiempo. El pilarense arrancó perdiendo 0-3, pero se sobrepuso y forzó el tie-break en el primer set, donde recuperó su nivel y se impuso 7-2.  En el segundo parcial, Olivera volvió a imponer su saque, quebró el servicio del rival y triunfó con un 6-3.

Paradójicamente, la final fue uno de los partidos más accesibles que enfrentó Alejandro. El local aprovechó la potencia de su saque y castigó de entrada, capitalizando también algunas flaquezas en el servicio de su rival, que le permitieron dominar el partido. Presionó con un juego muy ofensivo desde el arranque, lo que derivó en un desarrollo con peloteos cortos, y quebró en varias ocasiones el saque.

Finalmente, Olivera se adjudicó la victoria por 6-2 y 6-0, y se consagró campeón. “Fue un buen torneo. Hacía tiempo que no jugaba en este nivel, pero al parecer la experiencia me ayudó”, comentó Alejandro, quien en los próximos meses regresará a Francia para encarar un proyecto que incluye la apertura de un club de tenis, donde buscará transmitir a los jóvenes todos sus conocimientos.

 

 

Polo - 2ª Etapa del Argentina Tour

Hoy se juega la segunda fecha en Pilar y Palermo  

Hoy se disputará en las canchas que la Asociación Argentina de Polo tiene en Pilar y Palermo la 2ª fecha de la 2ª Etapa del Argentina Tour Patio Bullrich con estos partidos.

En Pilar se medirán a las 11 C. Cabreuva ante LE Boca Polo Team y Tom Tailor jugará contra C. Anaconda/La Tapera.

En tanto, por la tarde, desde las 15 pero en Palermo, TL La Ginevra frente a Centauros Golden Zebra y desde las 17, La Picaza contra JC Valartis Bank.

De esta manera jugarán 8 equipos de 16 goles de handicap, que están disputando este segundo torneo del Argentina Tour e intentarán quedarse con la Copa Nespresso y la Copa Polo Show.

Pero la acción de la Segunda Etapa arrancó el jueves pasado y en Pilar se dieron estos resultados: La Ginevra le ganó 13-10 a Valartis Bank y La Picaza derrotó por 19-11 a Centauros Golden Zebra.

En Palermo, en tanto, también hubo acción con Cabreuva venciendo 14-8 a Anaconda/La Tapera y Tom Tailor que se impuso por 15-13 a Boca Polo Team.

La jornada continuará el miércoles 10 próximo y proseguirá el sábado 13 con la final y los partidos por el 3º y 5º puesto.

Además el Argentina Tour seguirá con el 80 años Tortugas (22 goles de handicap) del 18 de marzo al 3 de abril, el Centauros Polo Club (16 goles de handicap) en iguales fechas; y cerrará en Ellerstina (16 goles de handicap) del 6 al 17 de abril.

 

Los equipos

Zona A: Valartis Bank Polo Team: Guillermo Ivanisevich (h) 4, H. Fernández Llorente (h) 4, Juan M. Echeverz 6 y Guillermo Videla 2.

La Ginevra: Facundo Fernández Llorente 2, Luca D’Orazio 0, Juan Ruiz Guiñazú (h) 6 y Juan A. García Grossi 8.

Centauros Golden Zebra: Jay Fetner 0, Juan José Storni 4, Francisco Fucci 6 y Gonzalo Fucci 6.

La Picaza: Carlos Reyes Terrabusi 1, Mariano Uranga 6, Alberto Heguy (h) 8 y Manuel Elizalde 1.

Zona B: Anaconda/La Tapera: Anne Marie van Gils 0, Pablo Llorente 4, Martín Aguerre 5 e Ignacio Taberna 6.

Cabreuva: Ricardo Portugal 0, Cali Farinati 6, Valierio Zubiaurre 5 y Juan Monteverde 5.

Tom Tailor: Uwe Schroeder 0, Matías Torres Zavaleta 5, Santos Anca 5 y Eduardo Anca 6.

Boca Polo Team: Juan Chavanne 5, Facundo Castagnola 7, Fernando Pigni 3 y Ernesto Gutiérrez 0.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar