Foto ACTC.
Foto ACTC.
Tanoni impuso su ritmo con 1 minuto 44 segundos 814 milésimas en Balcarce.
Matías Rossi, al igual que en la primera fecha en Mar de Ajó, no pudo cerrar su trabajo en la primera tanda de clasificación ya que su cuarto fue el más perjudicado por la lluvia que azota a Balcarce, sede de la segunda fecha del 69º Campeonato Argentino de Turismo Carretera.
Las inclemencias climáticas que vienen azotando a la zona de las sierras bonaerenses, se volvieron a hacer presentes en la madrugada de ayer, llevó más de 100 milímetros. Dicha situación, obligó a las autoridades a suspender la actividad del TC Pista y retrasar la de TC.
Sin agua, pero con la pista sucia, se desarrollaron los entrenamientos. Allí, el delvisense marcó el 8º mejor tiempo con 1 minuto 46 segundos 243 milésimas a 1”324/1.000 de Omar Martínez (Ford), quien fue el más veloz. “El entrenamiento fue bueno porque fuimos trabajando y mejorando la puesta a punto del auto porque la pista estaba muy sucia y húmeda”, afirmó el piloto del Chevrolet Nº 13.
Integrante del primer cuarto, último en salir a la pista, Rossi tomó contacto con el “Juan Manuel Fangio” cuando en éste comenzó a llover nuevamente. “Si no se retrasaba la tanda, hubiésemos tenido la posibilidad de hacer una vuelta rápida. Pero en definitiva, dí tres giros lentos y faltando 3 minutos me metí a boxes porque ví que no iba a mejorar. Es una lástima, porque en los entrenamientos habíamos andado bien y porque a nosotros nos falta girar para seguir conociendo el auto y probando cosas”, aseguró Rossi, que sin andar rápido quedó último en la primera tanda, la cual fue dominada por Omar Tanoni. José Savino y Juan Bautista De Benedictis, completaron el trío de Ford.
El servicio meteorológico prevé que la condición mejorará por lo que los tiempos de ayer de poco servirían.
Tanoni, el más veloz
En lo que hace a la actividad en pista solamente pudo girar el Turismo Carretera, debido a las consecuencias de una intensa lluvia y vendaval de los últimos días que motivó la voladura y la destrucción de las carpas que se habían levantado como boxes, fundamentalmente, para TC Pista.
El trazado balcarceño de 4.592,40 metros fue recorrido por los vehículos del TC con ensayos y la primera sesión clasificatoria con lluvias intermitentes, que se completará hoy cuando se cumpla con la segunda y definitiva, que determinará el ordenamiento de largada de las 3 series selectivas de mañana.
En una jornada poco propicia para girar, Tanoni (Ford) logró el mejor tiempo clasificatorio con 1’44”814/1.000 a un promedio de 157,700 kilómetros por hora, seguido por Savino (Ford) a 325/1.000, De Benedictus (Ford) a 330/1.000, Guido Falaschi (Ford) a 366/1.000 y Juan Marcos Angelini (Dodge Cherokee) a 399/1.000.
Luego se clasificaron Leonel Pernía (Chevrolet) a 515/1.000, Jorge Trebbiani (Dodge) a 658/1.000, Gabriel Ponce de León (Ford) a 733/1.000, Ariel Robbiani (Dodge) a 765/1.000 y Julio Catalán Magni (Dodge) a 781/1.000.
El campeón Emanuel Moriatis (Ford Falcon), quien salió en la última tanda cuando la lluvia era más intensa, prefirió guardar el auto y no buscó tiempo, al igual que el quíntuple monarca Guillermo Ortelli (Chevrolet) que giró poco y sin esfuerzos, a la espera de que hoy cambien las condiciones climáticas.
Tal como acontece habitualmente, la programación contará también con la participación del TC Pista que hoy, además de clasificar, deberá disputar las series clasificatorias.
Cumplida la primera carrera del año de las 16 programadas, Moriatis encabeza las posiciones del campeonato con 27 puntos, escoltado por Jonatan Castellano con 21, Falaschi con 18, Omar Martínez con 15,50 y Christian Ledesma con 13,50.
Para mañana, el organigrama prevé tres series de TC a 6 vueltas cada una, la final del TC Pista a 20 giros o 40 minutos de duración y como cierre la competencia del TC a 25 vueltas o 50 minutos.
Scioli anunció obras en el autódromo
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció ayer que en breve será repavimentado el Autódromo de Balcarce, donde mañana se correrá la segunda presentación de la temporada del Turismo Carretera.
Scioli se hizo presente ayer al mediodía en Balcarce, donde además de elogiar al TC por todo lo que significa en favor del deporte y la industria nacional, anunció que se repavimentará el escenario balcarceño ante la emoción de los dirigentes de la categoría, que vienen trabajando desde hace años para tal fin.