Diego Cardozo está cada vez más cerca de la consagración

El derquino finalizó 2º en la competencia que se corrió en el Velódromo de Garín y se afianzó en la cima del certamen. Le lleva 9 puntos de ventaja a su escolta en la categoría Promocional, cuando restan 4 fechas.
sábado, 6 de marzo de 2010 · 00:00

Diego Cardozo instantes previos a la largada. El ciclista de Presidente Derqui coronó una gran actuación.

 

Después de adjudicarse la 7ª fecha, Diego Cardozo fue nuevamente protagonista, voló en la 8ª jornada del Campeonato Zona Norte y finalizó 2º, resultado que le permitió afianzarse en la cima del torneo que organiza y fiscaliza la Asociación Ciclistas de Zárate.

El representante de Presidente Derqui, que este año regresó a las competencias tras 7 temporadas, volvió a demostrar que sigue vigente y amplió a 9 puntos la ventaja que le lleva a su más inmediato perseguidor en la clasificación general.

Con apenas 4 fechas para el cierre del certamen, Cardozo se afirma como candidato al título de la categoría Promocional (25 a 35 años).

La prueba se corrió en el Velódromo de Garín, y al igual que la fecha anterior, contó con el mismo formato: 50 minutos y 5 kilómetros al final. En el período cronometrado, Cardozo se las ingenió para permanecer en el pelotón de vanguardia a pesar de que los líderes marcaron un ritmo sumamente intenso.

Con 43 kilómetros por hora de promedio cuando restaban 30 minutos para el comienzo del kilometraje, algunos ciclistas lograron desprenderse del pelotón y se escaparon adelante. Entre ellos, se destacó el escolta de Cardozo en el campeonato, oriundo de Lobos, que obtuvo medio circuito de ventaja.

Pero el derquino también empezó a pedalear para diferenciarse del grueso de los competidores y se desligó del pelotón para ir a la caza del puntero. Tras 6 vueltas, el exponente local alcanzó al líder de la competencia y comenzaron a girar en tándem para aumentar la diferencia con respecto al resto.

Así consiguieron quitarle una vuelta al resto de los competidores e ingresaron en el sprint final separados por apenas unas milésimas. Pero Cardozo aflojó el ritmo y el representante de Lobos obtuvo una diferencia que lo hizo inalcanzable para el derquino. Aún así, Diego obtuvo un lugar en el segundo escalón del podio y cerró su participación con un resultado altamente positivo de cara a la definición del torneo, ya que le permitió extender su ventaja de 4 a 9 unidades y le aseguró su permanencia en lo más alto de la tabla.

Comentarios