Arranque complicado para Sanpa

En sus primeros tres partidos, el equipo A del Celeste se medirá ante rivales de peso y tendrá varias fechas libres. "Será difícil para agarrar continuidad", opinó el técnico Diego Montagnaro.
sábado, 6 de marzo de 2010 · 00:00

El clásico entre San Patricio B y Deportiva será el 17 de abril, en la 4ª fecha de la BN. 

 

Los desafíos no cesan para San Patricio. Tras la conquista del ascenso, el Celeste debutará en la Primera AN (ex DN) con un fixture que se presenta adverso, al menos durante las primeras jornadas.

El equipo A del Santo comenzará su participación en la máxima categoría de césped natural de la Asociación Argentina de Hockey (AAH) con la particularidad de tener dos fechas libres en las cinco primeras, donde se medirá con tres rivales de peso.

De acuerdo al sorteo, que se realizó el último jueves, San Patricio A debutará como visitante frente a DAOM, luego quedará libre, visitará a Lomas C, tendrá otra jornada sin actividad y será local recién en la 5ª, frente a Luján RC.

“Quedamos bastante complicados por el sorteo, porque tenemos dos partidos de visitantes y el hecho de tener las dos fechas libres prácticamente seguidas nos impedirá agarrar ritmo, en la misma medida que los demás equipos”, expresó el técnico Diego Montagnaro, que dirige el equipo A junto a su hermano Ariel.

No obstante, tras el arranque del certamen frente a DAOM, el siguiente desafío del Celeste será Lomas C, que estará debutando ya que tiene fecha libre en las dos jornadas iniciales. 

Con respecto a los que serán sus primeros adversarios en la AN, Montagnaro precisó que son equipos muy ordenados. “DAOM ascendió junto con nosotros y son bastante duras, sobre todo si jugamos en su cancha. Y Lomas, al ser el tercer equipo del club, seguramente son chicas grandes que tuvieron experiencia en categorías más competitivas y será un partido muy físico”, pronosticó.

Para tener una idea del presente del equipo, Sanpa disputará esta tarde un amistoso frente a Champagnat, su rival en la 9ª fecha del torneo. “Es una buena medida para ver en qué nivel estamos, porque hicieron un buen torneo el año pasado. Comenzamos la preparación con bastante tiempo y el equipo está muy bien, pero necesitamos saber dónde estamos”, comentó el entrenador, sobre el partido que se disputará hoy a las 16.

El equipo A del Santo estará compuesto por la base que obtuvo el ascenso y algunas jugadoras que subieron desde la Quinta División (bicampeona), entre las que figuran Victoria Biani, Mercedes Garrido, Belén Álvarez, entre otras. “Tuvimos en cuenta varios aspectos para armar el equipo, como el nivel, el estado físico y el compromiso”, explicó Diego.

 

Clásico en la 4ª

Por otra parte, el flamante San Patricio B será dirigido por Eric Pipman y militará en la Zona 1 de la BN, donde luchará por un lugar entre los 7 primeros que permanecerán en la división durante 2011 (el resto formará la futura CN). En la B, San Patricio se medirá con los otros tres equipos pilarenses: Deportiva Francesa, Los Pinos y Sociedad Hebraica. Precisamente, el clásico frente a Tiva tendrá lugar en la 4ª fecha, que se disputará el 17 de abril en la cancha de la Depo.

 

Los equipos 

San Patricio A: Florencia Fernández, María Sorrentino, Gabriela Saponare, Ángeles Blanco Lara, Magdalena Rol, Mercedes Garrido, Sofía Tarelli, Alejandra Sánchez, Andrea Olivieri, Ximena Onega, Fernanda Karageorgiu, Victoria Peralta, Vera Marengo, Daniela Ticky, Estefania Devoto, Victoria Biani, Isabel Rol, Ailín Regis, Victoria García Caffi, Guadalupe Blanco Lara, Belén Álvarez y Natalia Hourcades. DT: Diego y Ariel Montagnaro. 

San Patricio B: Verónica Blanco Lara, Eugenia Saponare, Delfina Carillón, Julieta Todorovich, Constanza Faranna, Estefania Faranna, Lucía Cositoroto, Lucía Rizzo, Agustina Lopresto, Carla Sánchez, Natalia Ferreyra, Juliana Portella, Florencia Rougier, Ana Colombo, Belén Likerman, Luciana Mazarelli, Pilar, Adriana Pettinari, Mariana Padrón y Tamara Torres. DT: Eric Pipman.

 

El fixture completo 

Estas serán las series de partidos que le entregará el calendario al equipo A de San Patricio, en la Primera AN: DAOM (Visitante), libre, Lomas C (V), libre, Luján RC (Local), Belgrano (V), Arrows (L), Newman (V), Champagnat (L), La Salle (V), San Marcos (L), Banco Provincia (V) y Los Cedros (L). Luego, en la 2ª ronda se invertirán las localías.

 

Comentarios