Lanzan concurso de pintura para artistas de Pilar y Escobar

Es la 8ª edición del certamen que organiza TelViso. El ganador se llevará un premio en efectivo y la posibilidad de montar una exposición.
viernes, 5 de marzo de 2010 · 00:00

Los trabajos ganadores son exhibidos en el centro de arte TelViso.

 

Del 23 de abril al 14 de mayo tendrá lugar el 8º concurso de Pintura TelViso 2010, cuyo principal premio será de dos mil pesos en efectivo a quien resulte ganador. Pueden participar del certamen aquellos artistas plásticos que residan en Pilar o Escobar.

Dentro de las bases del concurso, se destaca que los interesados en formar parte del certamen deben ser mayores de 18 años y tienen tiempo de presentar sus trabajos hasta el 14 de abril. Una vez entregadas las obras (dos por artista) el jurado realizará la selección de unos 30 trabajos para ser exhibidos, entre los cuales habrá uno que será el ganador y otros que recibirán menciones.

Los pintores que residan en Pilar o Escobar pueden formar parte del concurso, como así también aquellos artistas plásticos que no vivan en estas ciudades pero que sean usuarios de la cooperativa delvisense.

La muestra tendrá lugar, como cada año, en el centro de Arte TelViso, ubicado sobre avenida Luis María Gonnet 6779, frente a la estación de trenes de Del Viso.

El ganador, además, tendrá la posibilidad de realizar una muestra individual en fecha a confirmar; mientras que quienes reciban las menciones podrán exponer, en conjunto, sus mejores trabajos en otra muestra que se llevaría a cabo en el segundo semestre del año.

Son muchos los artistas plásticos de la zona que cada año forman parte del concurso, aunque los organizadores aspiran a que cada vez sean más los que se sumen a la competencia.

 

Edición 2010

Por octavo año consecutivo, la cooperativa TelViso está llevando a cabo este ya tradicional certamen de pintura dirigido a los artistas de la zona. La inscripción al concurso es gratuita y el presidente y curador de la muestra será el licenciado Oscar Moreno.

También forman parte del jurado la coordinadora de arte de la Fundación OSDE, María Teresa Constantini; y el director del Palais de Glace, secretaría de Cultura, Presidencia de la Nación, Oscar Smose.

Entre los tres considerarán el nivel de los trabajos que se presenten al certamen y tendrán a cargo la selección de las mejores obras para definir qué cuadros formarán parte de la exposición.

Los trabajos que se pueden presentar para participar del concurso pueden ser en técnicas libres y deben haber sido realizadas en los últimos tres años. Cada artista debe entregar dos obras, las cuales no pueden exceder el metro y medio por lado. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono (02320) 470243.

Comentarios