“Buscaré el nocaut en el 5º o 6º round”

Ezequiel Zárate se sacó el casete y disparó con toda su ilusión en la previa del gran combate de esta noche. "Le estoy debiendo eso a la gente", señaló. Enfrenta al número 2 del ranking, Sebastián Ceballos.
viernes, 5 de marzo de 2010 · 00:00

La imagen es de anoche, después del pesaje.

 

El invicto Ezequiel Zárate buscará esta noche dar otro paso gigante en el boxeo profesional. En el Club Peñarol, desde las 22, comenzará la velada en la que saldrá al cuadrilátero como uno de los rankeados de la Federación Argentina de Box (FAB).

Y será nada menos que para medirse con otro de los mejores del país. Chiquito, que se ubica en el 8º lugar del listado, se medirá con Sebastián Ceballos, el número 2.

Anoche, en las oficinas de Espacio Azurri en el edificio Pilar Office (Panamericana y San Martín) se realizó el pesaje de los dos contendientes.

Enfrentaron la balanza y por primera vez estuvieron frente a frente. La parcialidad local de Zárate se hizo sentir y estuvo presente con banderas y cánticos, para ir palpitando la previa de una noche que se espera con alto nivel de boxeo.

“Esperando muy ansioso que llegue el momento de la pelea”, declaró Chiquito en la previa de una de las noches fundamentales de carrera boxística. Hasta ahora, lleva 7 combates con triunfos como profesional y eso le puede abrir puertas hacia una chance por el título argentino.

“Sumé 3 kilos desde la última pelea. Estoy muy bien físicamente y sumando potencia, para llegar 10 puntos a esta pelea”, explicó.

 

Por todo

Pero los micrófonos estallaron cuando hizo su pronóstico y se sacó la mesura y tranquilidad habitual en sus declaraciones.

“Ya se han vendido muchas entradas anticipadas (unas 600), esperemos darle un buen espectáculo y un triunfo. Y lo más importante que busco, el nocaut”, tiró con la contundencia de su derecha.

“Le estoy debiendo eso a la gente. Se lo prometí en la anterior y ahora con el 2 del ranking, sería espectacular”, se ilusionó el de Villa Verde.

“Me entrené y sumé kilos, para tener más potencia. Quiero un nocaut”, volvió a la carga. Y hasta le puso tiempo y forma. “Voy a llevar lo a la lona en el 5º o 6º round”, se envalentonó.

Antes de las resonantes afirmaciones, Zárate contó cómo vive y palpita las horas previas a una definición de este calibre.

“Tranquilo, tratando de guiar la mente hacia otras cosas. Estar con la familia, en casa y esperando que llegue el momento”, aseguró.

 

-¿Aparecen las cábalas?

- No, hago todo a conciencia. Entreno para dar un buen espectáculo y tratar de llegar al triunfo en una pelea muy importante para mi carrera.

 

-¿Analizaste algún video de Ceballos?

- Vi algunas partes de cuando peleó por el título argentino, hace un buen tiempo ya. Nada actual. Pero estoy muy conciente de lo que yo puedo dar arriba del ring, así que no me interesa tanto lo que hace el otro.

 

-¿Qué va a ver el público mañana (por hoy)?

- Una muy buena pelea, un buen nivel de peso pesado. Los dos estamos rankeados. Ceballos boxea muy bien y yo trataré de agarrar el centro del ring, así que va a ser entretenida.

 

-¿El récord de tu rival (viene de 10 KO consecutivos), intimida?

- Sé que tiene 5 nocauts en el primer round. Pero no me guío por las estadísticas. Estoy concentrado para afrontar los 10 asaltos. Me cuidaré cuando me ataque y después, iré a manejar la pelea. Estoy bien para hacer los 10 rounds.

 

 

 

Toda la velada

Combates amateurs 

En 62 kg: Nicolás Torres-Germán Herrera

En 77 kg: Miguel Bogado-Emanuel Pereyra

En 55 kg: Pablo Gómez-Diego Salazar

En 95 kg: Lucas Uriona-José González

Exhibiciones 

Gustavo Alterine (Villa Verde)-El Cordobés (Pilar)

También se presentarán Ailin Lazo, Diego Corbalan, Miguel Suárez y Jorge Juárez (de sólo 11 años).

Comentarios