Se truncaron las ilusiones para la Legión

Boni peleaba en la C2 y un toque lo retrasó. Sufrió una sanción y quedó 15º. En la C3, Jaime iba por el podio y se despistó en la última vuelta.
miércoles, 31 de marzo de 2010 · 00:00

El VW Gol de Alberto Jaime, que tenía destino de podio y se derrumbó.

 

 

La centésima competencia en el historial del Campeonato Argentino de Turismo Pista no fue para festejos en la Legión pilarense que siempre es animadora.

Dos pilotos estuvieron mezclados en el pelotón de vanguardia de las dos divisionales y terminaron con las manos vacías.

En la Clase 2, Ayrton Boni venía embalado hacia lo más alto de la clasificación hasta que entró en roces y la terminó pagando cara.

Boni se pasó en el frenaje de la horquilla y tocó de atrás a Márquez; luego, el joven de Pilar intentó recomponer su marcha, pero su auto presentó un inconveniente con la dirección, y se rozó con Sebastián Falcone, terminando éste impactando fuertemente contra las defensas metros después de cruzar la meta.

Con estas variantes, quien salió favorecido fue Hermida, al ocupar la segunda posición, precediendo a Fabio Torres.

Márquez pudo mantenerse entre el lote de vanguardia luego del incidente con Boni, pero el de Pilar fue sancionado con 15 segundos de recargo, siendo reclasificado 15º tras haber arribado octavo en pista.

 

Despistado

En la Clase 3, el gran animador pilarense era Alberto Jaime, que después de una excelente serie, se perfilaba para arribar en la tercera colocación en la final.

Sin embargo, cuando restaba apenas un giro, un despiste de su VW Gol tiró todo por la borda. Fue abandono y la impotencia de dejar en el camino importantes puntos para el campeonato.

 

Los campeonatos

Clase 2: Marcos D’Agostino, 38 puntos; Martín Hermida, 34; Rafael Fossaceca, 28; Fabio Torres, 19; Fernando Janson, 17.

Clase 3: Diego Leston, 34 puntos; Lucas Yerobi, 30; Lito Imaz, 20; Diego Presta, 20; Claudio Rama, 17; Alejandro Lossigio, 12; Ezequiel Chacón, 12.

Comentarios