Deportiva brilló en Séptima y Octava

Las chicas de Tiva aplastaron a Los Matreros por 5-1 y 6-1. San Patricio B (4-0) y Los Pinos (5-0) festejaron en Intermedia. En Quinta, ganaron Hebraica (3-0) y el Santo (2-0).
miércoles, 31 de marzo de 2010 · 00:00

Francesitas. La Séptima de Deportiva goleó 5-1 con Florencia Faes como una de sus figura (3).

 

 

El viaje de Deportiva Francesa a Morón dejó un saldo positivo tras la victoria de la Primera División frente a Los Matreros, que depositó al Galo en los primeros puestos de la BN1 de la Asociación Argentina de Hockey (AAH). Pero los éxitos pilarenses no se limitaron al equipo superior, ya que las divisiones inferiores de Tiva también doblegaron al local y se despacharon con un espectáculo de goles.

En el segundo partido de la jornada, la Octava de la Francesa coronó una actuación brillante y se impuso por 6-1 ante Los Matreros, con goles de Belén Pagela, Lara Petreca, Anush Stankus, Sofía Ortega, Victoria Durigon y Josefina Falus. El conjunto que conduce Julieta Arotce no pasó sobresaltos y consiguió su segunda victoria en igual cantidad de fechas disputadas.

Asimismo, la Séptima del Galo también se despachó con una goleada y cosechó el segundo triunfo de la temporada. Las chicas dirigidas por Milagros Glucksman vencieron al local por 5-1 con Ina Grawe, Florencia Faes (3) y Carola Dagnino como goleadoras.

Por otra parte, el resto de las categorías azulgranas no salieron victoriosas de la 2ª fecha. En Intermedia cayeron por 4-2 con goles de Sofía Becchi y Juana Ferreira, y en Quinta finalizaron igualadas sin tantos. La Sexta empató 1-1 con un gol de Guadalupe Díaz Zorita y la Octava perdió 8-1 con un tanto de Katya Vukota.

 

El resto

Las inferiores de los otros tres equipos pilarenses que militan en la B1 de césped natural promediaron una actuación con altibajos, ya que se impusieron en varios partidos de las categorías superiores pero no registraron victorias en las divisiones más pequeñas.

En Intermedia, Los Pinos goleó al Club San Antonio de Padua por 5-0 con tantos de Belén Carabelli (2), Cecilia Caputo (2) y Guadalupe Santa Cruz. Además, Agustina Lopresto (2), Luciana Mazzarelli e Inés Rinaldi convirtieron en el triunfo de San Patricio B por 4-0 frente a Nueva Chicago. En esta categoría, la Sociedad Hebraica Argentina cayó 2-0 con Arsenal.

Pero la SHA se rehizo en Quinta, donde se impuso por 3-0 con goles de Larissa Barreto, Lara Svidousky y Ana Olmedo, y pretende repetir la exitosa faena que registró el año pasado. Con ese mismo objetivo asoma Sanpa B, que buscará retener los laureles que consiguió el equipo A en 2008 y 2009. Por lo pronto, las chicas del Celeste cumplieron y ganaron 2-0 gracias a las conquistas de Macarena Donadio (2)

En Sexta, ninguno de los exponentes locales logró imponerse de visitante. Hebraica perdió 3-0, Los Pinos 4-0 y San Patricio cayó 2-1 con un tanto de Karen Krebj.

Con goles de María Ataivares (2), Sanpa empató 2-2 en Séptima División y Martina Dana marcó el único tanto de la SHA en la caída por 2-1.

En Octava, Hebraica perdió 4-1 con Vanina Hauszpigiel como goleadora, Los Pinos fue derrotado por 5-0 y Sanpa cayó 4-0. Además, en Novena, el equipo de la colectividad judía convirtió gracias a Florencia Cohen y Daniela Finkelstein (2), pero cayó 5-3. A su vez, San Patricio B ganó 2-0 por walk over.

Este fin de semana, el equipo A del Santo, que disputa el torneo de la A, tuvo fecha libre y el último lunes disputó un amistoso ante Buenos Aires Christian School en condición de visitante. Debido a la Semana Santa, el próximo fin de semana no habrá actividad de la AAH por lo tanto la 3ª fecha de todas las categorías se disputará el sábado 10.

 

 

La próxima fecha (3ª) 

Primera AN 

Lomas C vs. San Patricio A 

Primera BN 

Hebraica vs. Dep. Francesa (*)

San Patricio B vs. Los Matreros

Los Pinos vs. Macabi 

(*) Hebraica tienen su cancha suspendida. Primera, Intermedia y Quinta se jugarían en Macabi. El resto en Pilar.

 

Comentarios