Monteleone cambió el Chevrolet 400 por la Chevy pero desertó en el debut.
Monteleone cambió el Chevrolet 400 por la Chevy pero desertó en el debut.
El arranque de la temporada 2010 del TC Regional tuvo a dos pilotos pilarenses entre los principales protagonistas de la GTA, aunque sólo uno redondeó un fin de semana positivo.
Maximiliano Bairdi culminó la carrera en el 6º puesto y se metió en el top ten, tras una accidentada final en la que abandonó casi el 50 por ciento de los autos que fueron de la partida.
La tarea del piloto de Del Viso fue de menor a mayor y en la clasificación ubicó su Chevrolet 400 en el puesto 12, sobre 15 competidores, a casi 4 segundos del poleman, el campeón 2009 Alejandro Roma.
En la serie, Bairdi consiguió mantenerse dentro del pelotón y evitó los incidentes que derivaron en el abandono de tres pilotos. Así se las ingenió para culminar 10º y ganar un lugar en la grilla de la final.
Ya en la prueba decisiva, el delvisense mantuvo el ritmo durante toda la competencia, aprovechó las deserciones de sus rivales para escalar en el clasificador y terminó 6º, a un minuto 20 segundos y 685 milésimas del ganador, Alejandro Roma.
Por otra parte, Claudio Monteleone comenzó el año con el pie izquierdo y no pudo sumar en el estreno de su Chevy, luego de una prometedora actuación en la clasificación y en la serie.
El piloto de Pilar, que pintó el Nº2 en su puerta tras obtener el subcampeonato el año pasado, arrancó la fecha con el 4º puesto de la clasificación y se metió en el lote de candidatos con una excelente labor que le permitió ganar la serie, luego de una intensa pelea con Leonardo Novak (Chevy).
Pero en la final fue perdiendo terreno hasta que protagonizó un incidente con el propio Novak, que fue excluido por la maniobra. Monteleone desertó a 8 vueltas del final y no cumplió el objetivo que se había propuesto, que era comenzar el año sumando para pelear el campeonato. Luego de estar en suspenso, la clasificación definitiva de la prueba se confirmó el último miércoles y, tal como habían terminado en la carrera, el ganador fue Alejandro Roma (Chevy), que compartió el podio con Mariano De Franceso (Chevrolet 400) y Juan Carlos Pergolessi (Chevy).
Además, la jornada se completó con las competencias de la Clase A y la GTB. En la A, Escudero picó en punta y ganó con comodidad, seguido por Mauricio Ávalos y Mauricio Cuidet, que llegó en tercer lugar. En tanto, en la GTB, ganó Molina, seguido por Maximiliano Pasos y Tortosa Walter. No obstante, el vencedor fue excluido tras la revisión técnica y Pasos quedó como ganador, segundo Tortosa y Florio Roberto ocupó el último escalón del podio.