Muni Pilar fue eficaz y es uno de los líderes de Tercera División

El equipo dirigido por Andrés Ligorria venció 3-0 a Monterrey de Derqui con parciales de 25-20, 25-21 y 25-19. Tras dos sets iniciales parejos, en el tercero mostró su mejor juego y remató el encuentro.

25 de marzo de 2010 - 00:00

Cecchi fue clave con su ataque para definir el partido a favor de Municipalidad.

 

 

Municipalidad de Pilar logró su segunda victoria consecutiva en el arranque de la temporada 2010 de la Federación Metropolitana de Vóley. El martes por la noche, en el gimnasio de Atlético Pilar, los dirigidos por Andrés Ligorria sumaron su segundo éxito al hilo que le permite ser uno de los líderes de Tercera División, cuarta categoría de la liga capitalina.

El Tricolor se impuso con un contundente 3 sets a 0 ante el Club Social y Deportivo Monterrey de Presidente Derqui, aunque si hablamos del desarrollo fue equilibrado en los dos parciales iniciales, pero lo terminó de redondear con una brillante actuación en el set final para asegurar la victoria y la punta del campeonato.

Los pilarenses ganaron con parciales de 25-20, 25-21 y 25-19. Justamente, en la manga inicial los dos equipos se repartieron los errores no forzados, aunque Muni terminó haciendo mejor las cosas en el final y logró sacar provecho de las desconcentraciones en el bloqueo para asegurarse el triunfo del primer set.

En el segundo parecía que los pilarenses se iban a llevar el set con facilidad, pero algunas fallas en el bloqueo y los aciertos de un entonado Monterrey, sobre todo por lo concentrado que estaban Sergio Vizcarra y Fernando Barrios, permitió que los derquinos equilibraran el juego y le pusieran suspenso a la definición.

Sin embargo, los errores que atormentaron al Bordó en el bloqueo permitieron que Muni repuntara en el final y se adueñara de la segunda manga.

El tercer período arrancó parejo. Monterrey obligado a no cometer errores, porque si no se terminaba el encuentro, presentó batalla con un fuerte bloqueo, mostrando un trámite equilibrado y cambiante en cuanto al dominador del juego.

En un pasaje dominaba Municipalidad y en el otro, el conjunto de Derqui, lo que propuso un desarrollo atractivo y a la vez cambiante en el resultado. Pero nuevamente, los fantasmas de los errores no forzados de Monterrey, sobre todo en la red, le regalaron a los pilarenses el triunfo que aseguraron entre Mariano Cecchi, vital con sus potentes ataques, y Damián Lencina.

De esta manera y tras lograr su segunda victoria por igual resultado (3-0), Muni Pilar es uno de los líderes que tiene Tercera División.

En tanto, anoche, al cierre de esta edición, Inmaculada Concepción de Luis Lagomarsino hacía su presentación en Grand Bourg frente a Instituto Güemes.

 

 

Formaciones  

Muni Pilar: Martín Clenar, Christian Calle, Martín Pereira, Mariano Cecchi, Edgar Brignani, Sergio Martínez, Damián Lencina, Julio Galán, Pablo Marino y Oscar Alcalde. DT: Andrés Ligorria.

Monterrey: Hernán Vizcarra, Fabián Fernández, Javier Ayala, Néstor Sanabria, Sergio Vizcarra, Fernando Barrios, Víctor Frías, Ramón Méndez, Juan Fernández y Rodrigo Fernández. DT: Ramón Méndez.

 

Del Viso y su festival de boxeo  

Tras la suspensión del pasado fin de semana, el Club Unión de Del Viso finalmente brindará su velada amateur de boxeo en su gimnasio de French y Chiclana. Será la presentación de los futuros representantes de la ciudad en el mundo pugilístico con 9 combates.

El ex campeón del mundo, Pedro Décima, llevará a sus pupilos de la Escuela Municipal de Boxeo, de Derqui, para hacer sus primeras armas en el ring.

Enfrente tendrá a varios de los que siguen los pasos de otra de las promesas locales, Ezequiel Zárate. El invicto entre los profesionales de peso completo, llevará a Ailin Lazo y Junior Gómez entrenados en el gimnasio del Club Peñarol.

El combate central de la noche del sábado lo animarán Daniel Ramírez (Derqui) ante Julio López, de Manuel Alberti.

También chocarán Daniel Hell (Del Viso) contra Jonathan Olivera (Alberti); Nicolás Campos (Del Viso) con Diego González (Derqui); Juan Oyarzún (Derqui) ante Junior Gómez (Pilar); Víctor Olivera (Derqui) con José Barrera (Don Torcuato) y Diego Cortés (Derqui) ante Manuel Frontera (Avellaneda).

En el único duelo sin ningún púgil de la zona, estarán Alfredo Izurralde (Don Torcuato) y Facundo Alderete (Avellaneda). Mientras que las mujeres tendrán su lugar también en la extensa jornada. Daiana La Loba Ramos, de Unión de Del Viso, se medirá con Ailin Lazo (Maquinista Savio). En tanto que Lorena La Pantera Villar se enfrentará con Karina Aguirre (Don Torcuato).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar