Las librerías buscan impulsar la lectura de cómics

Entre las cadenas que se suman está Cúspide, con sucursal en Pilar.
jueves, 25 de marzo de 2010 · 00:00

Con la intención de darle un mayor impulso a la lectura del género, una serie de cadenas de librerías han decidido potenciar su stock de cómics, a partir de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico porteño. En Pilar, la idea se concretará en la sucursal de Cúspide ubicada en el complejo Village Cinemas.

En el local hay un sector dedicado a historietas y cómics, más otro orientado a técnicas de dibujo y producción de manga, una modalidad de cómic japonés. Consultado por El Diario, Alejandro Guillermo indicó que en Cúspide esta clase de productos “se venden bastante bien, de acuerdo a las temporadas. A veces hay más pedidos por productos de Marvel, por ejemplo, y siempre está entrando material nuevo”.

En los estantes, pueden encontrarse materiales de todo tipo, como versiones en fascículos de la saga de Star Wars, clásicos de la literatura convertidos en cómic, como Frankenstein, y joyas del género como El Eternauta, la obra maestra de Héctor Oesterheld y Francisco Solano López. Además, no faltan las historietas que revolucionaron los ’90, como la recordada Cazador. A su vez, Guillermo confirmó que “son más fanáticos del género los jóvenes y adultos que los chicos”.

En una primera etapa, los espacios de exhibición se encontrarán en once locales de la cadena Cúspide y en 35 sucursales de las librerías Yenny-El Ateneo de la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Comodoro Rivadavia. Además, se estima que a lo largo del año se irán agregando otros.

Comentarios