Marcos, Bilbao y Villagra salieron de la enfermería y empezaron a trabajar .
Marcos, Bilbao y Villagra salieron de la enfermería y empezaron a trabajar .
La enfermería de Fénix, poco a poco, va quedando vacía. Es que esta semana, sin partidos en el medio, le permitió a Rodolfo Muñoz recuperar a los lesionados y tenerlos listos para el partido del próximo domingo ante Argentino, en Merlo.
Joaquín Marcos, Rodrigo Bilbao y Diego Villagra mostraron ayer indicios de mejoría de sus lesiones, por lo que se pusieron a las órdenes del técnico y esperando una oportunidad de formar parte del equipo que enfrentará a la Academia del Oeste.
Los tres jugadores albinegros formaron parte de los cuartetos que armó Fito Muñoz. Por un lado dividió a los defensores, por otro a los mediocampistas y por otro a los delanteros, quienes trabajaron en grupos de 4 integrantes cada uno, dentro del área grande. Además también fueron partícipes los arqueros Gastón Cardozo, Luis Martínez y Nicolás Ruiz.
El objetivo principal de esta práctica fue que los jugadores ganaran precisión en espacios reducidos y sobre todo, calidad en los tiros al arco.
Recuperados
Los jugadores que regresaron ayer trabajaron con normalidad y algunos tendrían chances de ser titulares el domingo. Aunque el DT tiene hasta el sábado para confirmar a los once.
Lo cierto es que Marcos se repuso de su desgarro en el muslo derecho, que había sufrido en el choque ante Berazategui. Cuatro partidos fuera de las canchas estuvo el mediocampista central, que ahora tratará de ganarse un lugar. En la zona del doble 5 vienen jugando Mario Grana y Hugo Silva, por lo que Marcos tendrá que esperar su oportunidad.
Ayer hizo fútbol con normalidad y no sintió ninguna molestia en la zona afectada, que por cierto lo dejó sin estar en el equipo en plena etapa de definiciones.
Por su parte, otro que mostró cierta mejoría y está en condiciones de retornar a la titularidad es Rodrigo Bilbao. El defensor sería titular el domingo ya que Muñoz planifica una defensa con los cuatro gigantes para contrarrestar el posible juego aéreo que proponga Argentino.
El ex Acassuso, junto a Hugo Gianabella que cumplió la fecha de suspensión, serían los retornos en defensa por Hernán Flores y Sebastián Ciaccheri.
Bilbao tampoco mostró signos de molestia en la zona pectoral. Es que ante Lamadrid salió con un fuerte dolor en el lado izquierdo del pecho, que lo marginó del choque ante Sacachispas.
Pero ya está recuperado y es casi una fija su presencia como titular el domingo venidero en Merlo Norte.
El que tampoco sintió molestias fue Villagra. El rosarino que hace 4 partidos que no juega desde aquel golpe que recibió en la zona lumbar, en el choque ante Berazategui.
El ex Argentino de Rosario ya había comenzado a trabajar la semana pasada con trotes livianos y traslado de pelota. Pero aún no hizo fútbol junto al resto del plantel.
Empieza a salir el sol en Fénix en cuanto a lesionados. Sólo resta ahora recuperar a los suspendidos. A Leonardo Ruiz le queda una fecha por cumplir y espera la resolución de los fallos por Sebastián Neuspiller y Gustavo Arriola.
La C por Internet
El viernes pasado fue aprobado por la mesa directiva de Primera C televisar tres partidos por fecha. La novedad pasa que serán transmitidos por Internet con el fin de brindarle un servicio a los hinchas que no pueden ir de visitante. El abono costaría entre 8 y 10 pesos. El contrato se firmaría la semana próxima y el dinero recaudado quedaría para los clubes.
Torneo del Interior
Camioneros de General Rodríguez jugará el próximo domingo a partir de las 16 en la cancha de Fénix, la revancha de la 3ª fase del Torneo del Interior 2010 ante Independiente de Chivilcoy, con terna arbitral de Pergamino José Garau, Víctor Ferreyra y Raúl Merlino. En el partido de ida, el Rojo se impuso 2-0 por lo que el Verde tendrá que ganar por 2 goles de diferencia para forzar a los penales o por 3 para clasificar directamente a la siguiente etapa.