Leandro Reparaz se consagró en el Abierto Sudamericano de Bariloche

El representante de la escuela de Luna ganó por puntos y en fallo unánime en la final de la categoría Más de 90 kilos. Definió la pelea de Light Contact en el 2º round frente al rival de El Bolsón.
jueves, 25 de marzo de 2010 · 00:00

Reparaz acompañado por su entrenador Luna y el rival al que venció en Bariloche.

 

 

Leandro Reparaz tuvo su gran consagración en el Torneo Abierto Sudamericano de Kick Boxing que se llevó a cabo en Bariloche. El representante de la Asociación Kick Boxing Pilar, que dirige el profesor José Luna, se impuso por puntos en el combate de los peso Pesados ante un retador de El Bolsón (Río Negro).

Reparaz ganó con autoridad y en fallo unánime ante un contrincante fuerte y con gran apoyo de la zona. Pero el pilarense demostró que en su categoría (más de 90 kilos) tiene fortaleza y dinámica para superar a cualquiera, en tres rounds que fueron intensos dentro de la modalidad Light Contact.

Durante los tres asaltos, el pupilo de Luna demostró sus condiciones arriba del cuadrilátero, y principalmente exhibió su potencial con patadas certeras y golpes de puños claros, que dejaron sentido al representante de El Bolsón.

Tras un primer round de estudio y en el que ninguno se sacó ventajas en la tarjeta, en el segundo fue donde el pilarense marcó claras diferencias. Aprovechó su patada ligera para poner en aprietos a su rival y no darle chances de emparejar las acciones.

Sin embargo, en el tercero y definitivo asalto, el de El Bolsón sacó a relucir todo su potencial, aunque Reparaz se defendió y a pesar de recibir algunas patadas fuertes y golpes de puños claros, soportó estoicamente la embestida.

Una sólida defensa, más el arengue incisivo de su entrenador, fortificaron anímicamente al artista marcial pilarense para que sostuviera la ventaja que había logrado en el segundo round.

De esta manera, Reparaz se alzó con la medalla de oro en el Abierto Sudamericano que se llevó a cabo en el Club Estudiantes Unidos de Bariloche y que congregó a más de 300 competidores del continente. Cierto es que faltaron los representativos de Chile, quienes anunciaron su retiro debido a los problemas del terremoto que azotó al país trasandino, hace un par de semanas.

 

Sin peleas

Debido a que no tuvieron rivales en la especialidad Light Contact, los alumnos de la escuela de Luna realizaron exhibiciones y presentaron un espectáculo aparte que, dentro de todo, brindó emociones al millar de presentes en el gimnasio.

Los pilarenses que no tuvieron la oportunidad de demostrar sus condiciones arriba del ring, más allá de las exhibiciones, fueron Matías Monge (90 kilos), Leonardo Barrios (65 kilos) y Kevin Luna (80 kilos).

 

 

Pereyra al mundial 

La Federación Argentina de Kick Boxing notificó a Leonardo Pereyra con su convocatoria a la Selección Argentina de Full Contact. Será dentro de la categoría Más de 90 kilos, que competirá del 12 al 16 de mayo próximo, en la Copa del Mundo WAKO de Kick Boxing a realizarse en San Pablo, Brasil.

Con la convocatoria oficializada, el representante de la Asociación Kick Boxing Pilar deberá presentarse el lunes 10 de mayo en la sede de la Federación (Boedo 431, Capital Federal) lugar de partida de la delegación a Brasil, y estará retornando el lunes 17 de mayo.

Comentarios