Ana Coronel quiere la tercera corona

La campeona del mundo, en el certamen realizado en Argentina, ya inició los entrenamientos para ir a buscar otro éxito a Nueva Zelanda. Y luego, anunció que se retirará de la alta competencia.

25 de marzo de 2010 - 00:00

“Estoy segura que se puede conseguir, sin desmerecer a nadie”, sentenció Coronel.

 

 

El taekwondo local tiene en Ana Coronel a una de sus referentes ineludibles y de mejor actualidad en el mundo. En su gran cosecha personal posee dos preseas doradas y ya está pensando en una tercera.

Este año se disputará el Campeonato del Mundo de Nueva Zelanda y hacia allí apunta todos sus esfuerzos la pupila de Marcos Favalli.

La ganadora de la cita internacional de Argentina (Mar del Plata) en 2009 ya está mentalizada en lo que será su último gran desafío.

Porque también anunció que planea retirarse de la alta competencia cuando culmine su participación en Nueva Zelanda.

 

-¿Por qué puede ser tu último mundial?

- Creo que ya estoy en edad de retirarme. Porque ya no es como antes, que uno no tenía tantas obligaciones personales. Aparte, hay que hacer muchos sacrificios económicos para poder ir a un mundial, porque como todos saben a esta disciplina no la ayuda nadie. Uno se tiene que pagar todo.

 

-¿Seguirás ligada al taekwon-do?

- Sí, ya estoy enseñando y tengo más de 20 alumnos. Quiero darles a ellos todo lo que aprendí y que tantas satisfacciones me da. Igualmente estoy trabajando muy duro para este mundial.

 

-¿Te gustaría retirarte con tu tercera medalla de oro?

- La verdad que sería un sueño poder ganar una tercera medalla de oro. Hoy  soy la única mujer que tiene dos medallas de oro ganadas en mundiales.

 

Pero antes de poder pensar a tan largo plazo, Ana tiene que ir avanzando paso por paso. Sus títulos no llevarán directo al próximo mundial, sino que tiene que ratificar todas sus cualidades en las eliminatorias.

“Primero tengo que estar en la selección. Tengo que ganarme un lugar en los preselectivos y después pensar en el mundial”, aclaró la campeona en lucha.

“Por eso empecé en enero a trabajar duro en lo físico, con miras a los selectivos”, destacó.

 

-¿Sentís que contás con las mismas chances?

- Estoy segura que se puede conseguir, sin desmerecer a nadie. El mundial del año pasado en Mar del Plata, fue duro, había buenas competidoras, pero yo tengo mucha confianza en mí.

 

-¿Te da tristeza dejar la alta competencia?

- La verdad, que todavía no me puse a pensar. Cuando llegue mi última competencia recién me voy a dar cuenta que ya no voy a competir. Pero la decisión ya esta tomada y estoy contenta por todo lo que pude conseguir en el taekwon-do.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar