Tiene a Pechito en la mira

En el Callejero de Punta del Este, Matías Rossi aprovechó errores ajenos para conseguir el 2º lugar. Arrancó la temporada como candidato a pelearle la supremacía a López, que ganó en Uruguay.

23 de marzo de 2010 - 00:00

En 2010, Matías Rossi con su Renault quiere ser la sombra  de Pechito López.

 

 

Después de despejar las dudas por su condición física, tras el reposo de dos semanas afectado por paperas, Matías Rossi demostró que quiere postularse en 2010 para la corona del TC 2000.

El fin de semana en Punta del Este, el piloto de Del Viso construyó una sólida actuación y aprovechó todas las circunstancias favorables para lograr un podio muy auspicioso.

El bicampeón 2006/07 de la categoría consiguió el segundo puesto en el circuito Callejero uruguayo que abrió la temporada. Y fue nada menos que detrás del actual bicampeón, José María López.

El cordobés que se quedó con las ganas de llegar a la Fórmula 1, regresó al automovilismo local y demostró que está un paso por delante de todos. Más aún con el Honda New Civic que es inalcanzable para el resto.

Frente a ese dominio, Rossi parece plantarse como el rival más consistente que tendrá Pechito.

Lo había anticipado antes de la competencia,  dijo que Renault y él, estaban en condiciones de terciar por el título. Y en el debut, la realidad le dio la razón.

Tras largar 5º, Rossi llevó al 2º lugar. El piloto del Renault LoJack Team aprovechó el toque entre Néstor Girolami (Honda New Civic) y Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra) en la largada de la competencia, que terminó con el saltense impactando contra el paredón y con el cordobés de Isla Verde excluido por tal acción.

 

Una de karting. En el sexto giro, en la horquilla previo al ingreso a la recta de boxes, Rossi hizo de las suyas, demostrando el coraje y la calidad intacta de su muñeca.

Estiró el frenaje y -toquecito de por medio- doblegó la resistencia de Facundo Ardusso (Toyota Corolla), quien en esa misma maniobra perdió la posición con Mariano Werner (Toyota Corolla).

Fue fundamental para poder llegar a ser el escolta de Pechito López y regresar al podio de la categoría tras el cierre del 2009.

El hombre del New Cívic estaba intratable y tenía más de 8 segundos de ventaja, por lo que era una utopía pensar en ir en su búsqueda.

Sin embargo, la distancia se diluyó en la 17ª vuelta, cuando se accidentó Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 307).

Por unos instantes, volvió la esperanza de ver una definición apretada y a Rossi dándole batalla al actual monarca.

Sin embargo, al reanudarse, Pechito volvió a establecer diferencias, por lo que Rossi se dedicó a cuidar más la segunda ubicación que a ir en la búsqueda del cordobés, que consiguió su 12ª victoria en la categoría.

 

28

podios cosechados por Matías Rossi en esas 71 competencias, de los cuales 12 fueron victorias.

 

 

71

carreras oficiales de TC 2000 lleva disputadas Matías Rossi en sus 5 temporadas completas y el inicio de la 6ª.

 

Campeonato: López 27 puntos; Rossi 20; Werner 15; Ardusso 12; Altuna 10. Próxima fecha: el 10 y 11 de abril en el Autódromo de San Martín, de Mendoza.

 

 

La voz de Matías 

“No estaba para correr a López” 

“Arrancó el año como quería, sumando puntos”, describió Matías Rossi el saldo que quedó tras el debut de temporada en Punta del Este.

Todo se vio amplificado porque “6 días antes no sabía si corría, y después tenía temor por saber cómo respondería físicamente ante la exigencia de correr en un callejero.”

“Antes de largar, no pensé que podía terminar 2º. Pero me vi beneficiado con el toque entre Girolami y Ortelli y luego pude hacer una buena maniobra con Ardusso”, analizó.

Y reconoció que no “estábamos para correr a López. El Mégane II mejoró respecto del año pasado pero tenemos que avanzar mucho en la tracción para poder pelearle a Pechito. Su auto tracciona muy bien, aprovecha al máximo el motor.”

“En la primera reanudación me sacó un segundo y eso es mucho. Es el mejor piloto del país y conduce el mejor auto del TC 2000. Pero se le puede ganar, y vamos a trabajar para hacerlo”, manifestó el piloto de Del Viso, que logró su segundo podio en tres participaciones en el callejero uruguayo (fue 2º en 2007 y 4º en 2008).

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar