Sana costumbre

San Patricio goleó a DAOM en Quinta y Sexta División, y ratificó los títulos conseguidos en 2009. En la BN, la cantera de Deportiva Francesa ganó 5 de 6 y no registró derrotas.
martes, 23 de marzo de 2010 · 00:00

En Intermedia, Guada Blanco Lara anotó el gol de Sanpa A que le dio el empate ante DAOM.

 

La renovación de los planteles y el ascenso de división parece no haber afectado el rendimiento de las categorías inferiores de San Patricio, que este fin de semana, con sendas goleadas, ratificaron los laureles obtenidos el año pasado en Quinta y Sexta División.

Por la primera fecha del torneo de la AN de la Asociación Argentina de Hockey (AAH), las chicas del Santo golearon a DAOM en tres de las seis categorías que pusieron puntos en juego y finalizaron la jornada sin derrotas.

La Quinta venía de obtener el bicampeonato en la EN (actual BN) y acusó un recambio generacional notable en su plantel, que ponía en duda la continuidad de su contundencia. Sin embargo, las chicas de Sanpa A respondieron con un categórico 5-0, con tantos de Bárbara Schiaffino, Agustina Castellano, Lucía Curti (2) y Delfina Chain. Del mismo modo, la Sexta división ratificó el título logrado en 2009 con una victoria aplastante por 8-1 que tuvo a Lucía Biani (2), Candela Villamayor, Agustina Henriques (3) y María Nogues Peña como anotadoras.

Además, en Octava, el Celeste triunfó 2-0 con goles de Milagros Diehl y Amparo Gabrieli, y la Novena venció 4-0 gracias a las conquistas de Malena Cols, Josefina Figueroa, Micaela Mata y Rosario Mengelle. En Intermedia igualaron 1-1 con gol de Guadalupe Blanco Lara para el Santo y Julieta Nosovitsky marcó en Séptima, que finalizó con el mismo resultado.

Por su parte, en el arranque de la Zona 1 de la BN, las inferiores de Deportiva Francesa también redondearon una jornada que rozó la perfección, con 5 victorias y un empate, en 6 partidos disputados frente a Nueva Chicago.

En Intermedia, Tiva se impuso 2-0 con tantos de María Lázaro y Carla Totino. La Quinta finalizó empatada sin goles y, Eimi Grawe y Macarena Otero convirtieron en la victoria de la Sexta, que triunfó 2-1. En Séptima, el Galo venció 2-0 con goles de Azul Ballester y Carola Dagnino, y la Octava división se impuso 3-1 ante Chicago con tantos de Victoria Durigon, Anush Stankus y Valentina Molinari. Además, con anotaciones de María Blanco y Cecilia Altini, la Novena de Tiva ganó 2-0.

 

Balance positivo

El resto de los equipos pilarenses que militan en la B1 de césped natural también arrojaron un balance positivo. En Intermedia, Los Pinos derrotó a la UAI 2-0 con Valeria Goicoa (2) como goleadora. San Patricio B cayó como local 1-0 ante Campana Boat Club y la Sociedad Hebraica Argentina perdió 8-0 con Los Matreros. Pero la SHA se desquitó en Quinta, donde goleó 8-0 con tantos de Mariana Díaz, Larissa Barreto (4), Noelia Mazur y Dana Reiss. Sanpa B triunfó 1-0 con gol de Delfina Bailez.

En Sexta, Hebraica ganó 1-0 con un tanto de Florencia Duek; Camila Del Carlo y Candelaria Barlado anotaron en la victoria del Santo B y Los Pinos goleó 4-0 gracias a Paula Fiaschi (4) y Daina Ponce.

Hebraica empató 1-1 en Séptima con Flor Duek como goleadora y Sanpa B cayó 3-0.

La Octava de SHA perdió 4-0 y Maira Lencinas marcó los 3 goles en la derrota de Los Pinos por 4-3. Además, en Novena, Hebraica igualó 3-3 con tantos de Florencia Cohen, Sol Fssayag y Florencia Galer.

 

Comentarios