Una retrospectiva que invita a viajar

Abriendo la temporada, Zurbarán Pilar inaugurará esta tarde la muestra "Paisajes", de Juan Lascano.
sábado, 20 de marzo de 2010 · 00:00

“Palacio Errazuriz”, de Juan Lascano.

 

 

Muestra de Juan Lascano 

Apertura: esta tarde, a las 19.

Lugar: Galería Zurbarán Pilar (Hotel Sheraton Pilar, kilómetro 49.5 de la Panamericana).

Horario de visita: todos los días, de 10 a 20.

Entrada: gratis.

 

Dando inicio a su cuarta temporada, la Galería Zurbarán Pilar inaugurará esta tarde, a las 19, la muestra “Paisajes”, del artista argentino Juan Lascano, en su espacio ubicado en el Hotel Sheraton (kilómetro 49.5 de la Panamericana). Por tercera vez, el público podrá disfrutar de la obra de este renombrado exponente de la pintura hiperrealista, que en 2008 presentó “Mega-Lascano” y al año siguiente hizo lo mismo con “Lascano sobre papel”.

En esta oportunidad, y en lo que es, tal vez, su veta menos conocida, se presentará una retrospectiva de sus paisajes. Son cuarenta y cinco obras de Cariló y Pinamar, Boston y New Orleans, las serranías cordobesas y su amado Bariloche, donde reside desde hace unos años. Lascano hará personalmente una recorrida comentada de la exposición y se extenderá sobre los secretos de su técnica. Vale destacar que la muestra podrá visitarse diariamente, de 10 a 20, teniendo en cuenta que a las 18 se realizarán las visitas guiadas. 

 

Postales del mundo

Lascano no es un paisajista. Su fama se asienta en los “bodegones” que lo han ubicado en el pináculo del arte contemporáneo a nivel internacional. También sus desnudos y retratos gozan de generalizada admiración.

Sin embargo, desde siempre, este artista (nacido en La Plata, en 1947) pinta también paisajes, que por primera vez se exhibirán en Pilar, en una muestra retrospectiva integral de más de 40 obras que abarcan cuatro décadas de producción.

Hay cuadros realizados en las serranías cordobesas (Ascochinga, La Cumbre), en la costa bonaerense dónde con un viejo jeep convertido en taller ambulante recorrió los médanos de Cariló y Pinamar, pintó sus mares, bosques y cielos.

Hay también algunos óleos de Martínez donde vivió y de Boston y New Orleans en los Estados Unidos, que lo muestran maravillado con los colores del otoño.

Alguna vez Lascano dijo, “mi sueño es tener un estudio en el lugar que quiero pintar, con el paisaje delante, instalar la tela ahí y ponerme a pintar y pintar…”.

 

 

Espectáculos en la peatonal. Esta tarde, a las 18, se realizará una nueva edición del ciclo “Pilar es Música” (organizado por la Subsecretaría de Cultura) en la peatonal de la calle Rivadavia. Actuarán Ramón Núñez (folclore), Nelson Ortíz (solista), Pablo Valle Cuarteto junto a Bernardo Bergé (tango), Melicienta (canciones de comedia musical) e Imperfectrío (jazz fusión -foto-). Además, desfilarán las alumnas de la Academia Loreley Top Model. Gratis. 

 

 

Festival de rock en Pilar. Con la presencia de tres bandas se realizará esta noche, desde las 20, el festival de rock “Pilar Rock” en el patio del Shopping Pilar Point (Estanislao López e Ituzaingó). El recital tendrá como protagonistas a los grupos Pecado Original (foto), Viejas Costumbres y Deltoya. Gratis.

 

 

Todos al diván. Dos psicoanalistas y un matrimonio entrelazados por una historia marcada por la pasión, el engaño y, sobre todo, la locura. El desesperado intento por evitar un inminente crimen resulta el disparador de “Criminal”, la obra que el grupo Quijotes estrenó el último fin de semana en el Lope de Vega (Pedro Lagrave 725, Pilar). Esta historia, en la que nada es lo que parece, es protagonizada por Federico López Trotta, Fermín Varangot, Silvina Cuevas y Guillermo Romani, también encargado de la dirección. La pieza, escrita por Javier Daulte, se repone esta noche y el próximo sábado, a las 21.30. Entrada: 15 pesos.

 

 

Breves 

“Pugliese y D’Arienzo”. Dirigido por Jorge Villar, el grupo Face Teatro presentará esta noche, a las 21.30, la obra “Pugliese y D’Arienzo” en la Casa de la Cultura de Pilar (Rivadavia 370). La obra de Alberto Cattán es protagonizada por Hugo Alba y Ernesto Sigaud. Repite el próximo sábado. Entrada: 20 pesos.

Rock en Del Viso. Mañana, desde las 15, se realizará la primera edición del festival Unión Rock en el Club Unión de Del Viso (French y Chiclana). Tocarán La Legión, No Social, Mil Voces y Más de Abajo. La artista Yamile Garzón participará con la muestra “El alma de una fotografía” y Víctor Koprivsek le aportará poesía al encuentro.

“La tentación”. A beneficio de entidades de bien público, mañana habrá doble función de la pieza “La tentación” (escrita por Pacho O’Donnell) en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725, Pilar). La obra, protagonizada por Raúl Rizzo y Juan Palomino, se montará a las 20 y 22. Organiza la Asociación Civil Vecinos Solidarios. Entrada: 60 pesos. Más información al 011-15-4994-9996.

Convocatoria a bandas. Representantes de UMIRED convocan a bandas y solistas del Partido a participar de la reunión que se realizará esta noche, a las 21.30, en IntegrArte (Estanislao López 344, Pilar). El objetivo es poner en marcha un ciclo de recitales que generará un intercambio entre artistas locales y de otras zonas. Más información al 02322-664499.

 

Comentarios