El Tanque Silva salvó a Gastón Díaz

Logró el empate 1-1 en tiempo de descuento ante Colo Colo. Los chilenos estaban en ventaja por una desafortunada acción del pilarense.

18 de marzo de 2010 - 00:00

Gastón Díaz (4) se sumó al saludo del plantel para los seguidores del Fortín en Chile.

 

Vélez Sarsfield sacó un empate de la galera con un gol del uruguayo Santiago Silva en tiempo de descuento que le permitió empatar 1 a 1 en el estadio Monumental de Santiago con Colo Colo, en partido de la 3ª fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores que encabezan los de Liniers en soledad.

La conquista del Tanque en el segundo minuto de descuento dejó a los chilenos terceros en el grupo con 2 unidades, antecedidos por Cruzeiro de Brasil con 4 y por Vélez, que suma 7. Deportivo Italia de Venezuela cierra con 1.

Ese golazo también redimió a Gastón Díaz y seguramente lo hará sobrellevar de otra manera el error que cometió y que le posibilitó a Colo Colo ponerse en ventaja.

Vélez tuvo unas cuántas oportunidades para estar en ventaja y tenía bastante controlado el ataque local. Por eso la conquista chilena llegó por un doble error defensivo del que fue protagonista el lateral pilarense.

Se equivocó Díaz al ceder un balón hacia atrás para Sebastián Domínguez. Y éste, en el esfuerzo por llegar antes que Paredes le terminó pasando la pelota corta al arquero Germán Montoya, lo que facilitó la acción del atacante, que lo eludió en velocidad y definió de derecha.

Después, se sucedieron los intentos estériles de los visitantes, ya con 10 hombres a partir del cuarto de hora por la expulsión de Víctor Zapata (doble amarilla).

Hasta que se iluminó Silva. Bajó el enésimo pelotazo frontal, combinó con Juan Manuel Martínez y con la pelota en el borde del área, metió un zurdazo rasante que se clavó en el rincón más lejano del arquero.

Para desahogo de todo Vélez, que no merecía la derrota. Y para alivio de Díaz.

 

 

Pensando en Huracán

Chacarita se entrena en Hebraica en busca de la recuperación  

El plantel de Chacarita Juniors retornó a las prácticas en el predio deportivo pilarense de la Sociedad Hebraica Argentina, con la mira ya puesta en el compromiso que sostendrá mañana, a las 18, en el estadio Tomás Ducó, ante Huracán.

Después de la derrota 1-0 ante Independiente, en la cancha de Argentinos Juniors, el sábado pasado, el técnico Fernando Gamboa piensa en realizar algunas variantes tácticas y de nombres para salir de la zona del descenso directo.

Una de ellas sería la vuelta del defensor Christian Grabinski, para jugar en el Palacio de Parque Patricios, en el encuentro que abrirá la 10ª fecha del Torneo Clausura de Primera División.

Grabinski ya cumplió la fecha de suspensión que arrastraba y sustituirá a Fernando Crosa, quien fue titular en la caída ante el Rojo de Avellaneda en La Paternal.

En tanto, el entrenador funebrero evalúa también la posibilidad de incluir en el ataque al uruguayo Maureen Franco, en lugar de Germán Cano, para ganar mayor presencia en ofensiva.

El Tricolor visitará a un Globo también necesitado de puntos, ya que viene de sumar dos derrotas consecutivas ante Tigre (2-3) como local y River Plate (2-0) como visitante.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar