Matías vuelve en Punta del Este

Rossi obtuvo el alta médica, tras las paperas que lo bajaron del TC. Este fin de semana arrancará la temporada en el TC 2000. "Si bien no estoy físicamente de manera perfecta, confío en llegar", disparó.

18 de marzo de 2010 - 00:00

El equipo ya tiene preparado el Renault con el que Matías correrá en Uruguay. 

 

Matías Rossi regresará a las pistas esta semana. Tras las paperas que lo sorprendieron en medio de la disputa de la competencia de Balcarce del Turismo Carretera, el piloto de Del Viso tuvo que hacer reposo y se dudaba del tiempo de su recuperación.

Pero por suerte, ayer recibió el alta médica y así podrá ser de la partida de la acción del TC 2000, que abrirá la temporada en el circuito callejero de Punta del Este.

“Hoy me dieron el alta médica. Tengo muchas ganas. Si bien no estoy físicamente de manera perfecta, confío en llegar al sábado al cien por ciento de mi preparación”, manifestó Matías.

“Confío en llegar al sábado al cien por ciento de mi preparación”, le dijo el piloto del Renault Lo Jack Team a su sitio oficial.

“Intenté aprovechar estos días para descansar y comenzar a prepararme en lo que sea posible. Por ejemplo, estuve analizando mucho la información de las pruebas que el equipo Renault realizó en Buenos Aires”, contó.

Respecto a sus planes futuros, Rossi señaló que hoy estará viajando a Punta del Este. “Estaré llegando a Uruguay en las primeras horas de la tarde. Al final de la jornada se prevé la realización de una foto institucional. Y el viernes, si bien no hay pautada actividad en pista, aprovecharé para estar junto a los integrantes del Renault Lo Jack Team intercambiando conceptos”, señaló el bicampeón de TC 2000 en 2006 y 2007.

 

Rombo a prueba

Mientras Rossi se reponía, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, el Renault LoJack Team comenzó los ensayos de pretemporada de cara al inicio 31º Campeonato Argentino de TC 2000.

Juan Manuel Silva y Ezequiel Baldinelli, quien reemplazó al piloto de Del Viso en la tarea de puesta a punto y desarrollo, fueron los encargados de girar con los Mégane II.

El mejor tiempo de la jornada lo registró justamente el de Villa Martelli, quien luego de cumplir 16 giros cronometrados marcó 1 minuto 22 segundos 90 centésimas. Por su parte, Silva finalizó su segundo día de pruebas con un tiempo de 1’23”, tras 20 vueltas realizadas.

Ambos pilotos utilizaron neumáticos usados. En la tarde de ayer, el equipo oficial del Rombo volvía a trabajar en el autódromo porteño con sus dos unidades oficiales.

Edgardo Fernández, titular del Renault LoJack Team, se mostró confiado en que Matías pueda participar en la apertura del certamen, que se llevará a cabo en Punta del Este.

“Lo más importante en este momento es que Matías se recupere. No estamos pensando en un reemplazante porque no se nos pasa por la cabeza que Matías no esté corriendo en Punta del Este”, indicó el propietario del EF Racing en el programa radial Largaron (AM 950).

Por su parte, Baldinelli manifestó que “me sentí muy bien, muy cómodo y muy contento. Estoy tratando de hacer lo mejor para el equipo mientras me toque reemplazar a Matías, y de corazón espero que se recupere lo más rápido posible”, decía antes de conocer el alta del de Del Viso.

“La actitud del Megane II es muy buena y a lo largo del día se fueron mejorando muchas cosas. El objetivo es siempre buscar una mejor tracción y una buena velocidad de curva. En este aspecto se mejora permanentemente y hoy dimos pasos importantes. Creo que la temporada 2010 puede arrancar muy bien para el equipo, por lo visto hoy y por cómo terminó el auto el año pasado”.

 

 

El análisis del Pato  

Juan Manuel Silva se mostró muy conforme con las pruebas del team Renault. “Obviamente fue una experiencia mucho mejor que la primera prueba que había realizado con el equipo el año pasado, ya que la confianza y cómo me siento sobre el auto me dan una comodidad cada vez mayor”, señaló.

“Creo que el Mégane II ha evolucionado en algún aspecto, aunque es difícil decir evolucionó sobre un auto que terminó peleando la punta y que tiene un funcionamiento tan bueno. Seguramente mucho de esa evolución se debe a una adaptación mía al Mégane II, pero también es cierto que hoy coincidimos con Ezequiel en algunas mejoras que notamos”.

El chaqueño lamentó no poder trabajar en el desarrollo junto al bicampeón 2006-2007 del TC 2000. “Faltó obviamente la experiencia de Matías, con todo el conocimiento que tiene del auto y del equipo. Hubiese sido fundamental para nosotros para trabajar aún más y a mí, para saber dónde estoy parado. Lamentablemente ante situaciones como ésta no se puede hacer nada, y por ello sólo nos resta esperar una pronta recuperación, ya que él es de gran importancia para el equipo. Me siento muy cómodo y estamos dentro de los tiempos lógicos. El entusiasmo se incrementa y esperemos seguir por este camino de trabajo y de armonía. Ya que estamos funcionando realmente muy bien.”

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar