Los equipos de Presidente Derqui tuvieron un arranque demoledor

Las chicas del Rojinegro hicieron doblete en el inicio del torneo apertura y también ganaron los varones ante Martín Fierro de San Martín. En Damas C, lograron superar a Unión de Derqui.
jueves, 18 de marzo de 2010 · 00:00

Dueñas de la ciudad. En el clásico femenino, Presidente derrotó 3-1 a Unión.

 

El último domingo, comenzó la temporada 2010 de la Asociación de Vóley  Amateur (AVA) con una cosecha perfecta para los tres representativos de del club Presidente Derqui.

Las mujeres hicieron doblete con sus dos conjuntos y también celebraron los varones, en la presentación oficial del año.

Las chicas de la División C se impusieron por 3 a 1 ante Unión de Presidente Derqui. Las mujeres de la B le ganaron 3-1 a Los Troncos de El Talar de General Pacheco. Mientras que los hombres de la categoría B superaron 3-1 a Martín Fierro de San Martín.

 

Clásico rojinegro

La tarde de alegrías para las Rojinegras, la abrieron las chicas de la C en el clásico barrial. Ante Unión de Derqui, sacaron a relucir un mejor volumen de juego y las derrotaron por 3-1.

Presidente supo aprovechar muy bien su potencial y capitalizó cada error rival para arrancar con un cómodo 25-13.

En el segundo parcial, ya hubo más paridad. Las Verdirrojas cambiaron su imagen, aunque las de Gabriel Torres igualmente cerraron mejor y se pusieron 2-0 con un 25-20.

La reacción de Unión tuvo su premio en el tercer parcial, que lo ganaron 25-18 y estiraron el encuentro a un cuarto set. Pero allí terminó su ilusión. Presidente consiguió frenar el envión de su rival y en una manga muy pareja, se impusieron 25-21 para sentenciar el duelo y el clásico.

 

Nada troncas

En el segundo turno, llegó la victoria de las chicas de la B, que le ganaron por 3-1 a Los Troncos de Pacheco. En el primer parcial, las dueñas de casa mostraron una gran superioridad, sumando a partir de la experiencia de sus dos puntas, Norma Quinteros y Maria Quinteros (25-18).

En la segunda manga, el equipo de Torres afianzado en su buen juego fue aplastante (25-9) para llegar a un 2-0 que parecía irremediablemente destinado a una barrida.

Pero el recambio propuesto por el DT, le sirvió a la visita para quedarse con el set 25-20. Ya en el cuarto, volvió la supremacía rojinegra, aunque sin sobrarle nada, y lo sentenció 25-21.

 

Cosa de hombres

Por el lado de los varones, que militan en la B, también llegaron a un 3-1 favorable que les permite mirar con optimismo el torneo.

Arrancaron con buena defensa y mucha efectividad, para imponerse 25-18. Repitieron la receta y el resultado en el segundo (25-18).

En el tercero se tomaron un respiro y fue decisivo para que Martín Fierro lo capitalice y se lo lleve 25-19.

En el cuarto set, Derqui con algunos cambios, volvió a tener más contundencia. Su armador Torres abasteció más y mejor a su central Matías Díaz, que junto a Carlos Hasenauer, consiguieron más peso ofensivo para imponerse por 25-15 y quedarse con el triunfo.

 

 

 

Todos los rojinegros

Femenino B: Adriana Amado, Gladys Amaral, Elizabeth Quevedo, María Quinteros, Norma Quinteros, Carla Quiroz y Juliana San Juan. DT: Gabriel Torres.

Femenino C: Carola Buscarlia, Mariana Buscarlia, Nelfi Terrazas, Antonella Nievas, Belén Pérez, Carolina Salazar, Lucía Sánchez, Brenda Sequeira y Daiana Suazo. DT: Gabriel Torres.

Masculino B: Matías Díaz, Cristian Titizano, David Suezo, Juan López, Carlos Hasenauer y Gabriel Torres. DT: Gabriel Torres.

 

Comentarios