La definición del Torneo Clausura ya tiene a sus dos candidatos

Fénix y Unión jugarán la final en el Carlos Barraza. Dejaron en el camino a Palenque y Tinto Métrico. El Albinegro se impuso 2-1 ante los de Tortuguitas y los delvisenses golearon 4-1 a los de Fátima.

18 de marzo de 2010 - 00:00

Fénix fue contundente en cada ataque y logró la clasificación a la gran final.

 

 

La gran final ya quedó establecida. El próximo domingo jugarán a las 11 en el estadio Carlos Barraza, Fénix ante Unión de Del Viso, en la definición del Torneo Clausura 2009 de la Asociación Pilarense de Fútbol.

Ambos pasaron sus partidos semifinales de manera diferente. El Albinegro superó por 2-1 a Palenque de Tortuguitas, en un partido parejo y equilibrado. Mientras que los delvisenses dieron la nota y bajaron con una goleada por 4-1 al máximo candidato Tinto Métrico de Fátima.

De esta manera, albinegros y azules irán en busca de la corona del torneo para luego soñar con el título anual ante El Tala.

 

Primer adelantado

Fénix de alguna manera se tomó revancha de Palenque en esta semifinal. En el choque llevado a cabo en el predio Grela (Barrio La Pilarica), el Albinegro superó con lo justo por 2-1 al conjunto de Tortuguitas, porque fue oportuno y sacó ventaja en su mejor momento dentro del encuentro para asegurarse la victoria.

Fue equilibrado el desarrollo, pero los pilarenses hicieron pesar su poder goleador en el área rival para adueñarse de la semifinal y acceder al partido decisivo. Sobre todo porque tuvo a un Claudio Vukman iluminado y muy astuto para capitalizar las situaciones más claras que se dieron en la ofensiva albinegra.

El descuento de Vicente Paredes le puso algo de incertidumbre al desarrollo pero con solidez defensiva, Fénix aguantó el resultado y logró el objetivo que tanto anhelaba, llegar a la final.

De esta manera, el Albinegro se vengó de la pérdida del 1º puesto del grupo durante la fase regular, que Palenque le arrebató en las últimas fechas.

 

Nacho goleador

Ignacio Savarezez aportó su poder goleador para llevar a Unión hacia la final. Es que Nacho tuvo su mediodía de domingo de gloria al despacharse con las 4 conquistas, con que el conjunto de Del Viso aplastó 4-1 a Tinto Métrico, que a priori era el máximo candidato a llegar a la final por su condición de número uno en los playoffs.

Pero los de Fátima se toparon con un Nacho Savarezez incontrolable, que estuvo intratable dentro del área y solo se las arregló para complicar a la última línea de un Tinto Métrico que cuando quiso reaccionar ya era demasiado tarde. El descuento para los fatimenses llegó por obra de Nelson Morinigo.

De esta manera, quedaron definidos los rivales que dirimirán el próximo domingo por la mañana en Fénix al   dueño absoluto del Clausura de Senior.

 

 

Los equipos  

Fénix: Elbio González, Flavio Schneider, Gabriel López, Juan Bello, Sergio Suárez, Walter Petrussi, José Álvarez, Rubén Saavedra, Claudio Vukman, Héctor Morales, Julio Molina, Alejandro Amaya, Juan González, Alejandro Ortiz, Alberto Gómez, Oscar Bevilacqua y Fabián Palavecino.

Palenque: Héctor Meira, Alejandro Meira, Javier Lemos, Gustavo Cuenca, Ramiro Ferrau, Fernando Luna, Hernán Gómez, Eduardo Morleo, Arnaldo Ferrau, Vicente Paredes, Eduardo Borosky, D. Linerz, Héctor Quiñónez, Manuel Centurión, J. Farías y Oscar Aguirre.

Unión: J. Gómez, José Noriega, Darío Villafañe, Mario Álvarez, M. Sierra, Marcelo Décima, Jorge Álvarez, I. Savarezez, R. Rosa, Gustavo Figueroa, A. Garay, M. Maidana, O. Alonso, H. Montes, M. Albarracín.

Tinto Métrico: F. Cornelli, Arturo Koel, Luis Gómez, Néstor Ramos, N. Morinigo, Sergio Tarnichi, César Cena, Marcelo Cardozo, F. González, Luis Pisaco, C. Saffores, J. Romero, Juan Ríos y Carlos Gómez.

 

 

 

Final en Fénix  

El próximo domingo a las 11 se jugará en el estadio Carlos Barraza la final del Torneo Clausura 2009 de la Asociación Pilarense de Fútbol en la categoría Senior. Fénix jugará ante Unión de Del Viso para dirimir quién será el flamante campeón del segundo certamen de la temporada.

Por otro lado, quedó confirmada la clasificación del 3º al 8º lugar: 3º Tinto Métrico, 4º Palenque, 5º Monterrey, 6º La Wilson, 7º El Tala y 8º Poker de 8, por lo que cada equipo recibirá su premio y trofeo.

 

 

Campeón anual  

El próximo miércoles 24 se llevarán a cabo en el predio Grela (Barrio La Pilarica) se jugarán las finales entre los campeones del Apertura y Clausura de la temporada 2009 de la Asociación Pilarense de Fútbol. En la categoría Senior, El Tala esperará por el ganador de Fénix-Unión; mientras que en Súper Senior se enfrentarán San Lorenzo ante Almafuerte.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar