Una obra histórica, con un fin benéfico

Este fin de semana, Raúl Rizzo y Juan Palomino realizarán 4 funciones de "La tentación" en Pilar. Organiza la Asociación Civil Vecinos Solidarios.
miércoles, 17 de marzo de 2010 · 00:00

Rizzo y Palomino actuarán por primera vez en Pilar de la mano de «La tentación».

 

“La tentación”, obra escrita por Pacho O’Donnell, llegará este fin de semana a Pilar con cuatro funciones a beneficio. La pieza, que refleja el encuentro entre Manuel Dorrego (Juan Palomino) y el embajador de gran Bretaña Lord Ponsomby (Raúl Rizzo), se verá el viernes y domingo próximos, a las 20 y 22, en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725). Las presentaciones de este trabajo, dirigido por Santiago Doria, serán a beneficio de la Asociación Civil Vecinos Solidarios y la Sociedad de Fomento de Manzanares.

“Será la primera vez que visitemos Pilar, así que resultará una buena oportunidad para mostrar este espectáculo que recorrió el país de punta a punta. Además, serán funciones muy significativas, ya que hay un motivo solidario”, dijo Rizzo, en charla con El Diario.

Estrenada en 2007, la obra de O’Donnell hace hincapié en los últimos días del gobierno de Dorrego, quien atraviesa una muy difícil situación, presionado por diversos factores, tanto políticos como económicos. Al mismo tiempo, se encuentra librando una guerra con Brasil por la tenencia de la Banda Oriental, a fin de incorporarla a las Provincias Unidas.

“Así es como Dorrego se entrevista con el embajador inglés Lord John Ponsomby, quien representa los intereses de la corona británica en el Río de la Plata. Se trata de una reunión de gran significación y lo que viene a exigir el inglés es el cese de la guerra y la entrega de la Banda Oriental al imperio portugués. Éste es el disparador de todos los temas que se van a abordar y todos los enfrentamientos que surgirán en esta trama que O’Donnell escribió con mucha inteligencia, ya que no tomó partido por ninguno de los personajes, sino que permite que el espectador sea quien saque sus propias conclusiones”, manifestó Rizzo.

Está claro que “La tentación” refleja el choque entre dos personajes movidos por fuertes convicciones y pasiones, características que para los actores que la protagonizan resultan sumamente interesantes de desarrollar. “Fue un desafío rico y atractivo desde el punto de vista actoral, ya que se trata de una obra muy minimalista. No plantea grandes recursos escenográficos, sino que se centra en dos personajes enfrentados, dirimiendo desde sus inteligencias, intensidades y convicciones”, señaló Rizzo.   

 

Vecinos Solidarios

Con el objetivo de ayudar a los que menos tienen, a mediados del año pasado comenzó a funcionar la Asociación Civil Vecinos Solidarios, presidida por Verónica Ormello. La entidad sin fines de lucro se movilizó para traer a Pilar la obra “La tentación”, a fin de colaborar con Erardo Ramírez, un chico de 9 años del barrio Peruzzotti que padecía una enfermedad congénita. Lamentablemente, Erardo falleció hace unos días, sin embargo, Vecinos Solidarios siguió adelante con esta movida a fin de colaborar con su familia.

Con el dinero recaudado de las funciones programadas para este fin de semana, también se beneficiarán la Sociedad de Fomento y la Sala de Primeros Auxilios de Manzanares. Por otra parte, la asociación buscará mejorar la calidad de vida de una vecina de Del Viso (es viuda, reside en una vivienda precaria y es madre de 5 hijos) y un joven de 14 años, que vive en Peruzzotti y padece osteomielitis crónica, una enfermedad degenerativa de los huesos.

 

Entradas y contactos 

Las entradas (tienen un valor de 60 pesos) pueden adquirirse llamando al 011-15-4994-9996 o 158*858 (Verónica) y en el Lope de Vega. Para saber más sobre Asociación Civil Vecinos Solidarios ingresar a www.vecinosolidario.com.ar.

Comentarios