Gastón de Robertis regresa al país

La lesión en uno de sus hombros lo marginó de la competencia en Sudáfrica. Los entrenadores de Los Pampas XV convocarán a otro jugador.

17 de marzo de 2010 - 00:00

El Gato De Robertis apenas jugó 24 minutos en la Vodacom Cup.

 

 

Lamentablemente, el del sábado fue el debut y la despedida de Gastón de Robertis del certamen internacional Vodacom Cup en el cual defendía a Los Pampas XV.

El primera línea pilarense fue titular en la resonante e histórica victoria del conjunto nacional, que superó a Border Bulldogs por la máxima diferencia que lograra un elenco argentino sobre uno sudafricano.

Sin embargo, sólo pudo estar en cancha 24 minutos y allí concluyó toda su temporada internacional.

En un scrum, el Gato se dislocó el hombro izquierdo en una desafortunada acción. Tras los estudios correspondientes, se determinó que el jugador de Regatas Bella Vista, surgido de San Patricio, regrese al país en los próximos días.

En su lugar, el cuerpo técnico de Los Pampas, determinará el nombre de su reemplazo.

Pero la del Gato no fue la única baja que sufrirá el seleccionado argentino, que marcha invicto en el certamen sudafricano.

Belisario Agulla es el otro jugador que deberá regresar al país para operarse. En el caso del wing de Hindú Club sufrió la fractura del malar derecho en el entrenamiento del lunes por la mañana y regresará al país en los próximos días para ser intervenido quirúrgicamente.

 

A seguir

Mientras tanto, Los Pampas XV retomaron los entrenamientos, tras la victoria ante Border Bulldogs, de cara al enfrentamiento del próximo viernes, contra Boland Kavalliers, en la ciudad sudafricana de Wellington.

Como en las semanas anteriores, los entrenadores centraron la práctica en la defensa. Tras un análisis de video del partido del último sábado, el equipo trabajó sobre el sistema defensivo, tanto el individual como el colectivo, para seguir ajustando detalles y progresar en ese aspecto.

Por la tarde, y tras una sesión en el gimnasio, el plantel continuó con su rutina que se repite semana a semana, ya que el line y la coordinación defensiva fueron de los aspectos que se evaluaron y ejecutaron durante el entrenamiento de la tarde.

La victoria de Los Pampas XV ante Border Bulldogs creó un buen clima en el plantel de cara al trabajo de esta semana, aspecto fundamental para seguir creciendo, tal cual lo viene haciendo el equipo.

 

Sin Odesur  

Noelia Sersén viajará hoy a Río Tercero (Córdoba) para entrenar con los mejores coachs de lanzamiento de bala de nuestro país. La derquina viene de participar de un nuevo campamento de lanzadores en el Cenard y se quedó sin viajar a los Juegos Odesur porque la lista cerró 2 días antes de que logrará la marca mínima para clasificar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar