Cellini, Hallberg y Martin empezaron ganando la temporada en Pilar

Fueron los tres vencedores de las categorías Master, Promocional y Junior, durante la fecha inicial del Campeonato Pro Zanella 2010, que se llevó a cabo en el kartódromo de la Curva del Mingo.
miércoles, 17 de marzo de 2010 · 00:00

Nicolás Martin junto a su monoposto, esperando la carrera de la clase Junior.

  

Los mecánicos alistan el karting antes de la serie de la clase Promocional.

 

 

La temporada 2010 se largó con todo en el Campeonato Pro Zanella que se desarrolla en la pista del Kartódromo de Pilar, ubicado en el kilómetro 55,5 de la ruta 8, conocida como Curva del Mingo.

Mario Cellini, Ignacio Hallberg y Nicolás Martin fueron quienes picaron en punta en el certamen, imponiéndose cada uno en las tres diferentes categorías en las que se dividió este año.

En la categoría de los más chicos, Junior, el piloto de Escobar, Martin, dominaba las acciones. Tenía uno de los registros más bajos de la divisional y lo ratificó haciendo la pole position. Luego, mantuvo su hegemonía para triunfar en su serie y la final.

Incluso, tomó una importante ventaja sobre sus perseguidores. Tomás Ferraris (debutante absoluto en la categoría) lo escoltó en el podio, que se completó con Martín Góaz, Matías Saracho y Nahuel Corrionero.

En la Promocional, todos afrontaron un nuevo desafío, con un reglamento nuevo y motores standard de hasta 83 centímetros cúbicos de cilindrada. Allí se impuso un ex piloto Junior, subcampeón de esa categoría. Marcando el rumbo desde el comienzo, Nacho Hallberg ganó todo, ya que se adueñó de la clasificación, de la serie y la final por sobre los debutantes Hugo Bonifacini, Adrián Basgall, Fernando Marín y un piloto de varios años en la categoría que tuvo problemas con su máquina como es Adrián Beneliche.

Por su parte, en Master, se vio la competencia más pareja y ajustada de la noche. Todos los autos estaban dentro de un segundo de distancia.

Igualmente, la calidad de conducción de Cellini se impuso de punta a punta para llevarse todas las unidades gruesas.

Lo siguieron Gustavo Lima, en un excelente trabajo, y Miguel Tedesco, que largó su serie desde la última posición por no dar con los kilos y llegó al último escalón del podio. Luego, en la final, terminó entre los de adelante demostrando que había máquina para pelear.

La próxima fecha (2ª) se desarrollará el venidero sábado 17 de abril, nuevamente en el kartódromo pilarense.

 

 

Campeonatos 

Tras la disputa de la 1ª fecha, los torneos de las tres categorías quedaron de la siguiente forma: Junior: 1º Nicolás Martin 33 puntos, 2º Tomás Ferraris 23, 3º Martín Gómez 20, 4º Matías Saracho 14 y 5º Nahuel Corroriero 13.

Promocional: 1º Ignacio Hallberg 33 puntos, 2º Hugo Bonifacini 24, 3º Adrián Basgal 17, 4º Fernando Marín 16 y 5º Adrián Beneliche 13.

Master: 1º Mario Cellini 33 puntos, 2º Gustavo Lima 25, 3º Miguel Tedesco 19, 4º Sergio Bernhardt y Esteban Aguirre 13, 6º Raúl Gallo 11 y 7º Cristian Aiello 2.

 

Comentarios