Vázquez y un arranque demoledor

El piloto de Derqui arrasó con todo en la 1ª fecha, que se corrió en el Kartódromo Internacional de Ciudad Evita. Se adjudicó la clasificación, su serie y ganó con categoría la final.

13 de marzo de 2010 - 00:00

Martín Vázquez se encamina hacia su primera victoria de la temporada, en la final de la clase 125 Pro.

 

Martín Vázquez comenzó el año de la mejor manera y coronó una actuación perfecta en el arranque de la temporada 2010 del Regional de Karting, que se llevó a cabo en el Kartódromo Internacional de Ciudad Evita. El piloto de Derqui debutó en la categoría 125 Pro y marcó el rumbo durante todo el fin de semana, imponiéndose en la clasificación, serie y final.

 

Debut alentador

Durante los entrenamientos del sábado, previo a la carrera, Martín comprobó que tenía un karting con potencial para pelear adelante y ser el protagonista principal desde la clasificación. Allí se aseguró la pole position con un tiempo de 46 segundos 363 milésimas, que le permitió largar la serie en primera fila.

No obstante, en el arranque de la manga, el piloto que asiste Flavio Distante en los motores no tuvo una buena largada y quedó relegado al 6º lugar. Pero rápidamente salió a recuperar terreno y, en la vuelta siguiente, tomó el liderazgo, dejando prácticamente sin chances al pelotón que lo seguía.

En la final, Vázquez sufrió otro percance que mermó su rendimiento: recibió un golpe de atrás mientras esperaba el guiño del semáforo, en plena grilla de partida. Esto ocasionó la rotura del paragolpe y afectó el comportamiento del chasis.

Pese al inconveniente, el derquino se repuso y se trenzó en duelo con Nicolás Impiombato, soportando además el asedio de Nereo Queijeiro. “Al principio no pude hacer una gran diferencia pero ya en la sexta vuelta el auto logró un buen agarre y pude escaparme”,  graficó.

A partir de ese momento, Vázquez se soltó y mejoró su rendimiento, logrando una amplia ventaja que le permitió disfrutar de las vueltas finales, antes de llevarse la primera bandera a cuadros.

Con esta gran performace, el piloto de Derqui sumó puntaje perfecto y es líder del torneo con 19 puntos. La próxima cita será el 4 de abril en Baradero.

 

 

De frente  

Martín Vázquez: “Empezamos bien y esperamos que siga así durante todo el año. El nivel de pilotos de esta categoría es muy bueno y es importante ganar acá. Teníamos un auto muy contundente y lo demostramos en cada salida a pista.”

 

 

En Pilar

El Pro-Zanella pone primera

La categoría Pro-Zanella Karting de Pilar comenzará hoy la primera de las 9 fechas de la temporada 2010, en el kartódromo ubicado en el kilómetro 55 de la ruta 8, conocido como la Curva del Mingo.

Con la participación de varios pilotos locales, la categoría zonal ha crecido mucho en las últimas temporadas e inicia su campeonato con varias novedades. Se suma una nueva clase: la Master, que será para los pilotos más experimentados con una cilindrada de hasta 92 centímetros cúbicos; continuando con la Junior, que es la de los más chiquitos hasta 14 años con motores hasta 55,50 cc estándar, y la Promocional, que también será estandar al igual que la Junior pero hasta 83 cc.

La categoría, que ya confirmó su calendario comenzará hoy y continuará la 2ª fecha el 17 de abril, la 3ª el 15 de mayo, la 4ª el 12 de junio, la 5ª el 17 de julio, la 6ª el 14 de agosto, la 7ª el 18 de septiembre, la 8ª el 16 de octubre y la 9ª el 13 de noviembre.

Con relación a los pilotos ya hay varios que han confirmado su presencia para el resto del torneo: en la Master competirán Sergio Bernhardt, Miguel Tedesco, Gustavo Lima, Esteban Aguirre, Mario Cellini, Raúl Gallo y Cristian Aielo. En Promocional estarán Adrián Beneliche, Antonio Sena, Hugo Bonifacini, Ignacio Hallberg, Agustín Busmail, Adrián Basgall y Fernando Marín. De la Junior participarán Martín Gómez, Ayrton Facino, Nicolás Martin, Matías Saracho, Tomás Ferraris, Nahuel Corrionero y Lucas Martínez.

 

 

ALMA versión 2010  

Entre hoy y mañana largará la temporada 2010 de la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA), que se llevará a cabo en el Autódromo “Barrancas” de Baradero, con presencia de pilarenses.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

EQUIPO. Pilar Unidos buscará ser protagonista en el segundo torneo de la C.

Te Puede Interesar