Una noche especial dedicada a ellas

Desde las 23 se realizará una Varieté cultural en IntegrArte. Habrá música, teatro, poesía, arte y circo.
sábado, 13 de marzo de 2010 · 00:00

Celina Mainella se sumará a la Varieté cultural.

 

 

“Varieté cultural” 

Horario: esta noche, desde las 23.

Lugar: IntegrArte (Estanislao López 344, Pilar).

Entrada: 10 pesos.

 

Este fin de semana, y por cuarto año consecutivo, IntegrArte (Estanislao López 344, Pilar) dará inicio a un nuevo ciclo de Varieté cultural, que se desarrollará el segundo sábado de cada mes, siempre con el objetivo de reunir diversas expresiones artísticas en una misma jornada. El encuentro programado para esta noche, desde las 23, tendrá un sabor especial, ya que conmemorará el Día Internacional de la Mujer. Ellas serán el centro de esta movida que contará con música, teatro, poesía, danzas, circo y arte.

La propuesta, bautizada “Con perfume de mujer”, contará con la presencia de Celina Mainella (con Desagüe Varela Trío), el Grupo Nexo (presentará la instalación “Damas gratis”, exhibida en Expotrastiendas), Soledad Cabrera (folclore), Romina Fischer (tango), Ángeles Alcalde (danza de proyección folclórica), Valentina Romero (montará el monólogo teatral “Sueño de una noche de verano”), Yamila Garzón (fotografía), Micaela Amandi y Sol Dongarrá (swing), Graciela Labale (textos) y Carolina Ávila (ambientación y maquillaje).

    

Música en la peatonal

Esta tarde, desde las 19, se realizará una nueva edición del ciclo “Pilar es música” en el tramo peatonal de la calle Rivadavia, en Pilar. La movida, organizada por la Subsecretaría de Cultura contará con la presencia de Díos los Cría (tango y folclore), Saba Dan Estudio (academia de danzas), Javier Álvarez Trío (jazz instrumental), Tamara Preiss, Melene Dessia y Alexander (cantantes melódicos, alumnos del Estudio de Canto de Raúl Rodríguez). Gratis.

 

Encuentro artístico

La flamante comisión del Club Atlético Social y Cultural Los Cachorros montará mañana, a las 15, un encuentro artístico en su sede ubicada en Los Jazmínes y Las Magnolias, en Del Viso. Participarán Los Ases del Chamamé, Néstor Lagos y el Dúo Burucuyá, El Polaco y Ana María (tango), el centro de murga Los Caprichosos de Del Viso y las bandas de rock Incierto, No Sé Qué Decirte, Más de Abajo y la Bruja Rock. Gratis. A modo de colaboración se pueden llevar útiles escolares para los niños del barrio.

 

 

Opinión

Siempre presente 

por Graciela Nobilo * 

Todos y cada uno de los integrantes de Conciertos Pilar Golf queremos expresar nuestra desazón y nuestro dolor por la muerte de nuestro amigo, el maestro Fernando Hasaj, concertino y director musical de la Camerata Bariloche, el pasado viernes 5 de marzo.

Siempre bajo su guía, la Camerata Bariloche acompañó al ciclo de Conciertos Pilar Golf desde la primera velada -en noviembre de 2004-, abriendo o cerrando las temporadas. En nuestro ámbito, la orquesta celebró sus 40 años en 2007 con el estreno de “Cameratangos”, obra compuesta por Néstor Marconi por encargo de Conciertos Pilar Golf.

En cada oportunidad de esa estrecha relación entre nuestro ciclo y la orquesta, la calidad musical de Fernando Hasaj como director o como solista surgía plena, evidente, llevando felicidad a los amantes de la música clásica.

Desde el momento de su desaparición, el mundo de la música perdió a uno de sus hijos dilectos. Extrañaremos su sonido terso y expresivo, y sus magníficas interpretaciones de páginas tan disímiles como las del barroco o las de música argentina contemporánea, que abordaba con idéntica maestría.

Hacemos llegar nuestras condolencias a su familia, y también a sus compañeros de la Camerata Bariloche. El recuerdo de Fernando Hasaj estará presente cada vez que comience un nuevo concierto en el ciclo de Conciertos Pilar Golf.

 

* Coordinadora General y Artística de Conciertos Pilar Golf

 

Comentarios