Apenas 2 días tuvo Rodolfo Muñoz para mentalizar a sus jugadores y levantarles el ánimo después de la goleada en contra por 5-2 que sufrió el miércoles ante Talleres en Remedios de Escalada.
Pero también tuvo que meter mano en el equipo, ya que la expulsión de Eduardo Dávila obligó al técnico a cambiar nombres para jugar hoy a las 17 contra General Lamadrid, en el Carlos Barraza.
Después de ensayar jugadas de pelota parada en ataque y defensa, ayer por la mañana en el estadio, el DT confirmó el equipo que presentará dos modificaciones respeto del que perdió en Escalada. En el mediocampo regresará Hugo Silva, quien cumplió con la fecha de suspensión por llegar al límite de amonestaciones e ingresará por Ariel Gómez, que estará entre los suplentes.
Mientras que la otra variante obligada será en defensa con la confianza que le dará a Hernán Flores para jugar como stopper derecho en lugar del expulsado Dávila.
Con estos cambios, Fénix intentará recuperar no solamente su fortaleza anímica sino también su nivel futbolístico, aunque 48 horas es muy poco descanso teniendo en cuenta que el equipo llega al límite de sus posibilidades.
Fito Muñoz sostendrá el mismo esquema de 3-4-1-2. Es decir que el Águila formará con Gastón Cardozo en el arco y la línea de 3 en el fondo con Flores, Hugo Gianabella y Rodrigo Bilbao.
En el medio, Gastón Sánchez y Jonatan Arza serán los carrileros por derecha e izquierdo; mientras que Silva acompañará en el doble 5 a Mario Grana.
En tanto Gustavo Arriola será el enlace y encargado de asistir a los delanteros Leonardo Ruiz y Sebastián Neuspiller, quienes cumplieron en el partido anterior con goles.
El DT trató en estos días de recuperar mentalmente a sus jugadores, después del cachetazo que recibió en Escalada, principalmente por la falta de concentración que mostró en el inicio del primer tiempo donde el local hizo la diferencia y golpeó en el momento exacto.
Lamadrid complicado
Pero no sólo Fénix vive una semana de incertidumbres. Mucho más preocupados están en Lamadrid, que llega con 2 derrotas consecutivas y complicado con el descenso.
En la semana, por malos rendimientos individuales, el técnico Jorge Franzoni comenzó la limpieza en el plantel. Los triunfos ante Excursionistas y Barracas Central no alcanzaron para evitar la salida de 4 jugadores: Damián De Luca, Ramiro Lamy, Emanuel Ferrantino y Emanuel González.
Por lo que el equipo para esta tarde es totalmente una incógnita, a los que se suman las bajas de Héctor Santillán, afuera por 5ª amarilla y un partido sin jugar, y Fabián Galfrascoli, suspendido provisoriamente.
Fénix domina ampliamente el historial sobre Lamadrid en 37 enfrentamientos. El Águila tiene 19 victorias (72 goles) contra 11 (48) del Carcelero, mientras que empataron en los 6 restantes choques.
Como local, el Cuervo acumula 11 triunfos (40) contra 4 (16) y hace 15 años que no pierde en esta condición frente al de Devoto, desde el 3-2 del Apertura 1995 de Primera D.
La 32ª fecha
Leandro N. Alem vs San Miguel (3)
El Porvenir vs Cambaceres (2)
Excursionistas vs Defensores Unidos (1)
Justo José de Urquiza vs Deportivo Laferrère (1)
Barracas Central vs Argentino (Merlo) (1)
Barracas Bolívar vs Argentino (Rosario) (1)
Ferrocarril Midland vs Sacachispas (3)
Fénix vs General Lamadrid (1)
Villa Dálmine vs Talleres (1)
Berazategui vs Luján (3)
(1) Hoy a las 17. (2) Mañana a las 17. (3) Lunes a las 17.